Durante una protesta en el norte de Myanmar este lunes 8 de marzo, captaron a una monja católica arrodillándose frente a policías que estaban dispuestos a comenzar a reprimir a manifestantes. Sí, en las imágenes que se han vuelto virales en redes sociales se puede observar como la religiosa pide a los oficiales que la maten a ella en lugar de a las personas.

¿Cuál es la historia de esta monja de Myanmar?

Según información de RT y AFP, esta monja católica pidió de rodillas a policías de Myanmar que no recurrieran a la violencia, que la asesinaran a ella y no a los manifestantes. De hecho, en una foto y un video que circulan en redes sociales se puede ver a la religiosa con un hábito blanco arrodillada ante un grupo de policías armados.

“Me arrodillé rogándoles que no dispararan ni torturaran a los niños, pero que me dispararan y mataran a mí en su lugar”, contó esta monja llamada Ann Rose Nu Tawng, de 45 años, a AFP.

¿Por qué se manifiestan en Myanmar?

De acuerdo con los medios, este hecho ocurrió en la ciudad de Myitkyina, en Myanmar, donde se están llevando a cabo protestas masivas en rechazo del golpe militar que ocurrió el pasado 1 de febrero. Por estas manifestaciones, uniformados han utilizado desde gases lacrimógenos, cañones de agua, balas de goma y hasta armas de munición real, provocando decenas de personas muertas y realizando cientos de arrestos.

Ante esto, manifestantes salieron este lunes a las calles de Myitkyina, la capital del estado de Kachin, con cascos y escudos improvisados: “La Policía intentó arrestarlos y estaba preocupada por los niños”, dijo la monja.

Y aunque la religiosa intentó que los policías pararan las agresiones, más tarde dispararon contra la multitud. Sí, de acuerdo con rescatistas de Myanmar, dos hombres perdieron la vida, aunque no se dio a conocer si los oficiales usaron municiones reales o solo balas de goma.

*Con información de RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook