Y en la sección “pinc$%&/e gente fea”, pues con la novedad no tan novedosa de que el hombre sigue pasándose de lanza con las demás especies con las que comparte el planeta. Así lo deja ver este caso de monos araña que, afortunadamente, fueron rescatados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC CDMX), el rescate de los monos araña fue gracias a que ciudadanos realizaron el reporte correspondiente… al parecer, luego de ver que eran ofrecidos en venta en los alrededores del mercado Morelos.

rescate monos araña
Rescate de monos araña en la CDMX / Captura de pantalla

“Los hechos ocurrieron en la calle Jardineros y su cruce con Imprenta, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, donde se ubica un mercado, cuando los uniformados realizaban vigilancias fijas y móviles y observaron a una persona que ofrecía animales a los visitantes”, señala el informe de la SSC CDMX.

Según explican las autoridades capitalinas, los oficiales no llegaron a romper ma$%&/es, sino que, como dicta el protocolo, solicitaron a la persona que llevaba a los monos araña lo documentos que le permitían el cuidado de esto. Y, bueno, ya que nomás no tenía nada que amparara la posesión de las especies, pues se procedió a la detención del sujeto.

rescate mono araña cdmx
Monos araña rescatados en la CDMX / Foto: SSC CDMX

La SSC CDMX agrega que la persona que vendía a los monos araña (un sujeto de 41 años), ya está a disposición de las autoridades. Por su parte, los monitos fueron entregados a personal especializado que se encargará de la revisar su estado de salud y, luego, proceder a ofrecerles los cuidados que requieren.

Mono saraguato fue entregado a PROFEPA

Casi a la par que la SSC de la capital dio a conocer el rescate de los monos araña, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) informó que un ejemplar de mono saraguato fue entregado, así nomás, en sus oficinas centrales… igual, en la CDMX.

rescate mono saraguato
Mono saraguato entregado a la PROFEPA / Captura de pantalla

Según señaló la PROFEPA en el mensaje con el que dio a conocer esta información, la persona que entregó al mono saraguato aseguró que se encontró a éste abandonado en la carretera. ¿Cuál?, la dependencia omitió el dato.

Lamentablemente, agrega la PROFEPA, el mono saraguato fue entregado con notables signos de deshidratación y heridas superficiales. “El ejemplar está recibiendo atención y cuidados”, señaló la dependencia en un mensaje acompañado con imágenes del monito… imágenes que rompen el corazón, la verdad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook