Luego de la semanita que se aventó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con Twitter, esto fue el senador Ricardo Monreal aventó esta insinuación sobre su interés en regular las redes sociales.

Por medio de su cuenta Twitter donde, hasta la fecha suponemos que mensajea sin ninguna bronca, el senador Monreal echó luz sobre su interés en que el gobierno federal regule las redes sociales, tal como lo hace ya con los llamados medios convencionales.

ricardo Monreal y AMLO

La libertad de expresión es un derecho humano que debe ser tutelado para su ejercicio eficaz, mediante principios establecidos en las leyes, aseguró Ricardo Monreal. La única vía correcta y democrática de protegerla en el ciberespacio es la legislativa, lo mismo para prensa, TV, radio y redes sociales”, agregó.

El comentario de Monreal se hace luego de los choques que en los últimos días ha tenido AMLO con las redes sociales, específicamente con Twiter.

“No permitimos spam”: Twitter suspende cuentas afines a AMLO y así reaccionaron los tuiteros

Disputa de AMLO con Twitter

Hace un par de días, el presidente acusó que el actual director de Twitter es cercano al Partido Acción Nacional (PAN), por lo cual pidió a los que manejan la red no permitir la proliferación de “bots” cuyo único objetivo es perjudicar a su gobierno.

En el marco de estas acusaciones, Twitter suspendió las cuentas de personas que apoyan al presidente López Obrador. Aunque varios usuarios señalaron que esta acción no hacía más que confirmar las acusaciones de AMLO, la red social aclaró que la suspensión de cuentas respondía a intentos de manipular su plataforma.

“Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculice su experiencia, explicó la red por medio de su cuenta @TwitterSeguro.

Morena propone la creación de una sala anticorrupción en la SCJN; habrían 5 ministros más
Foto: Cuartoscuro

Como era de esperarse, la insinuación de Monreal sobre la regulación de redes sociales despertó debate entre usuarios.

Por un lado, los que piden al legislador ocuparse de temas un poco más importantes en este momento (pandemia, desempleo, economía, seguridad… cositas de ese tipo); por otro estuvieron los que remarcaron el hecho de que Twitter es un espacio privado en el que no debería de intervenir el Estado… y también estuvieron los que agradecieron a Monreal su interés en regular lo que la gente tuitea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook