El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dio a conocer que la actual pandemia de COVID-19 ya provocó dos millones de muertes en todo el mundo. Y aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que aún no se ha llegado a esa cifra, sí está muy cerca de hacerlo. Mientras que otros conteos, como el de la Universidad Johns Hopkins indican que incluso ya se superó esa cifra.

¿Qué dijo el secretario general de las Naciones Unidas?

Este 15 de enero, por medio de un breve mensaje en sus redes sociales oficiales, António Guterres señaló que en todo el mundo, la pandemia de COVID-19 ya se cobró la vida de dos millones de personas. Además, comentó lo siguiente: “Lamentablemente, el impacto de la pandemia se ha agravado por la ausencia de coordinación mundial. En memoria de esos dos millones de almas, el mundo debe actuar con mucha más solidaridad”.

No obstante, de acuerdo al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aún no se ha llegado a los dos millones de muertes por la enfermedad que provoca el coronavirus SARS-CoV-2.

Con casi 2 millones de muertes, y nuevas variantes apareciendo, el Comité de Emergencias de la OMS ha enfatizado que los gobiernos tienen que hacer lo posible para suprimir la transmisión. Tenemos que ser más eficientes que el virus”, señaló.

oms-Tedros-Adhanom-Ghebreyesus
Foto ilustrativa: Getty Images.

Otros datos sobre la cantidad de muertes por el COVID-19

Por otra parte, el conteo de la Universidad Johns Hopkins indica que incluso, en todo el mundo, ya se superó esta cantidad con dos millones dos mil 468 muertes por COVID-19. Mientras que los datos de Google sobre la enfermedad que causa el coronavirus, apuntan que también hay dos millones de fallecimientos alrededor de todo el planeta.

Sean peras o manzanas, lo que es una realidad es que en todo el mundo se vive una fuerte ola de contagios, lo que está provocando que también la cantidad de muertes aumente rápidamente. Por esta razón, lo más recomendable, ahora más que nada, es seguir todas las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades para frenar este incremento de casos.

johns-hopkins-covid-19-muertes
Foto: Captura de pantalla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook