En este 20 de abril que se celebra el Día Mundial de la Cannabis, en Nueva York activistas y defensores de su legalización regalaron cigarros de marihuana a personas mayores de 21 años que pudieran demostrar que al menos ya había recibido una primera dosis de la vacuna contra el COVID.

¿Cómo está eso de que regalaron marihuana a quienes ya se vacunaron?

Así es, defensores de la legalización de la cannabis en Nueva York obsequiaron algunos cigarros de marihuana a personas mayores de edad que pudieran demostrar que estaban vacunados contra el COVID.

senado-diputados-atrasan-retraso-septiembre-elecciones-marihuana-ley-cannabis
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Al respecto, el activista Todd Hinden, quien repartía cigarrillos en la plaza de Union Square, indicó lo siguiente a EFE: “Literalmente, si has recibido tu vacuna de Pfizer o Moderna o la que sea y puedes mostrar tu tarjeta de vacunación hoy para demostrar que te la has puesto, entonces te vamos a dar un porro gratis”.

Por esta razón, casi cien personas se encontraban formadas con su tarjeta de vacunación esperando recibir este regalo este 20 de abril, Día Mundial de la Marihuana. Por ejemplo Bill, quien comentó lo siguiente a la agencia: “Hoy es un día alegre, es 20 de abril, hoy celebramos la marihuana, que es legal en el estado de Nueva York y está bien que la gente que ha recibido la vacuna pueda tomar un porro gratis”.

marihuana-legalizacion-ley-multas
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

La marihuana ya es legal en Nueva York

Cabe recordar que en Nueva York la marihuana ya es legal, tanto para uso médico como para recreativo desde el pasado 30 de marzo, luego de varios años de discusiones en las cámaras legislativas de esta ciudad de Estados Unidos.

Sobre su legalización, autoridades estadounidenses indicaron que podría generar hasta 350 millones de dólares en impuestos anuales y crear entre 30 mil y 60 mil trabajos. De hecho, en otros 14 estados del país vecino ya es legal la cannabis, así como en Washington.

marihuana-senado-comisiones-uso-ludico
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sobre la legalización en Nueva York de la marihuana, el gobernador Andrew Cuomo dijo lo siguiente en aquella ocasión: “Este es un día histórico en Nueva York, uno en el que se corrigen los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión; en el que se abraza una industria que hará crecer la economía del ‘Empire State’, y un día que da prioridad a las comunidades marginadas para que las que más han sufrido sean las primeras en cosechar los beneficios”.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook