¿Un lindo gatito? En redes sociales reportan que una pantera anda suelta en el paradero del Metro Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX. Sí, así como lo leyeron, un felino de gran tamaño, y no precisamente un gatito, fue visto en este punto de la capital del país.

Una pantera suelta en el paradero del Metro Tacuba

Fue justo en redes sociales que varios usuarios comenzaron a compartir algunas fotos y hasta videos donde se puede ver a una pantera suelta en el paradero del Metro Tacuba, la cual forma parte de la Línea 2 de este transporte de la CDMX.

pantera-suelta-paradero-tacuba
Foto: Twitter (@Gposiadeoficial).

Sí, según información de Grupo SIADE, usuarios del Metro y de los transportes públicos que salen de este lugar, observaron a la pantera sobre uno de los techos de los puestos que se encuentran afuera de la estación Tacuba, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades capitalinas.

Bomberos y cuerpos de rescate ya llegaron

Según información de Milenio, la pantera antes de llegar al paradero del Metro Tacuba y luego al mercado que está a lado, estaba paseándose en una escuela secundaria que está ahí cerca. Sin embargo, fue hasta que la vieron arriba de los puestos ambulantes que las autoridades y bomberos llegaron para intentar rescatarla a la calzada Tacuba y Aquiles Serdán.

Entre bomberos, policías y personal de rescate comenzaron a buscar a esta pantera, mientras que a las personas las retiraron del lugar para evitar algún ataque, aunque los comerciantes siguen dentro de sus comercios.

Sin embargo, el felino se sigue escondiendo entre los negocios y árboles que hay alrededor. Mientras tanto, tampoco se conocer de dónde salió la pantera o si tiene dueño.

También se sabe que la pantera se salió de la secundaria y luego comenzó a pasearse encima de los techos de los negocios, mismos donde las autoridades capitalinas siguen buscándola.

En fin… hasta el momento siguen buscando a la pantera para rescatarla y evitar que lastime a alguna persona o que un carro la atropelle.

¿Qué dicen las autoridades capitalinas?

Pues fíjense que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX señaló que equipos de emergencia ya atienden el reporte de avistamiento de esta pantera en avenida Aquiles Serdán esquina con Golfo de Australia, en la colonia Tacuba, justo en las inmediaciones de la estación del Metro Tacuba.

pantera-emergencias-tacuba
DFoto: Protección Civil CDMX.

Así es, ya en el lugar están bomberos de la CDMX, miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil para intentar dar con este felino que todavía no encuentran.

Por su parte, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo que hay cerca de 40 elementos de seguridad realizando cuadrillas en la zona para encontrar a la que se cree es una cría de pantera, sobretodo en los techos.

Además pidió a los vecinos del lugar que si tienen alguna información o dato de dónde se encuentra, se lo den de volada a las autoridades para rescatar a este animal.

Justo a las 15:00 horas, el alcalde de la Miguel Hidalgo informó que realizaron una búsqueda de la pantera en Tacuba pero que no la han encontrado, por lo que se quedarán algunos miembros de la demarcación para supervisar su rescate mientras que seguirán al pendiente de los reportes de los vecinos en el siguiente número de teléfono: 55 52 76 77 69.

Se concluyó la búsqueda… pero no la encontraron

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la CDMX informó una hora después que como personal de las diferentes dependencias nada más no encontraron a la pantera, decidieron concluir su búsqueda.

Sí, así como lo leen, ya no buscarán a la pantera que apareció cerca del Metro Tacuba, a pesar de que existen pruebas de que el animal si andaba paseándose por la zona.

concluyo-busqueda-pantera-metro-tacuba
Foto: Protección Civil CDMX.

“Tras una intensa búsqueda de 4 células integradas por personal de diferentes dependencias que participaron en el operativo y un dron, no se localizó al felino ni indicios del mismo, por lo que se determinó concluir la búsqueda”, se lee en su publicación de Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook