Lo que necesitas saber:

El sábado 24 de febrero se llevará a cabo el Paseo Nocturno en Bici por el Día del Amor y la Amistad para que se lancen con su crush o seres queridos. O solitos para conocer gente, no le hace.

Si buscan un buen plan para celebrar San Valentín o el Día del Amor y la Amistad en CDMX —ya sea con su crush, sus cuates o seres queridos—, por acá les dejamos todo lo que necesitan saber (ruta, horario y cierres del Metrobús) del Paseo Nocturno en Bici, a propósito de esta fecha.

Que, ojo, desde siempre lo programaron para el sábado 24 de febrero, en vez del mero 14.

Lánzate con tu crush al Paseo Nocturno en bici por el Día del Amor y la Amistad, acá la ruta, horario y fecha
Foto: Tercero Díaz-Cuartoscuro.

Ruta, calles y estaciones cerradas por el Paseo Nocturno en Bici de San Valentín

Ok, el Paseo Nocturno en Bici de CDMX se realizará el sábado 24 de febrero en un horario de 7 de la tarde y hasta las 11 de la noche.

La idea es que todo mundo se lance con sus seres queridos a rodar por las calles. O andar en patines, patinetas o incluso a pie, en un recorrido de 20 kilómetros que pasará por la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Glorieta del Ahuehuete y la Torre del Caballito.

Lánzate con tu crush al Paseo Nocturno en bici por el Día del Amor y la Amistad, acá la ruta, horario y fecha
Foto: @MIBiciCDMX

Entonces, ya se imaginarán que la noche del 24 de febrero cerrará Paseo de la Reforma para celebrar el Día del Amor y la Amistad, ¿a partir de qué punto?

Va la ruta

La verdad es que será un buen recorrido desde la Fuente de Petróleos hasta el Zócalo.

Según el mapa, el recorrido pasa por la Fuente de Petróleos, el Museo de Antropología, la Glorieta de la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Glorieta del Ahuehuete o de las personas desaparecidas, Avenida Juárez, Venustiano Carranza, el Zócalo y un cachito de 5 de febrero.

Paseo Nocturno en Bici por el Día del Amor y la Amistad.
Foto: @MIBiciCDMX

Cierre de estaciones del Metrobús

Si se piensan lanzar o van a pasar por los rumbos de la ruta del Paseo Nocturno en Bici de San Valentín, vale la pena que sepan que algunas estaciones del Metrobús cerrarán para que se lleve a cabo esta rodada del amor.

De acuerdo con la mismísima directora General del Metrobús CDMX Rosa Castro, a partir de las 7 pm la Línea 7 sólo dará servicio de Indios Verdes a La Diana.

Ruta, calles y estaciones cerradas del Metrobús por el Paseo Nocturno en Bici de San Valentín CDMX
Foto: @RosarioCastroE

No habrá servicio de Chapultepec a Campo Marte hasta las 11 de la noche. Y habrá servicio por las laterales de Paseo de la Reforma desde El Caballito a La Diana. Acá el resumen:

  • De 7 a 11 de la noche sin servicio de Chapultepec a Campo Marte.
  • A partir de las 7 pm sólo habrá servicio de Indios Verdes a La Diana.
  • Servicio por las laterales de El Caballito a La Diana.

¡Prestarán bicis para el Paseo Nocturno de San Valentín!

Siguen las buenas noticias porque durante el paseo, el INJUVE va a prestar bicicletas en un stand que estará ubicado en la Glorieta del Ahuehuete.

Ruta, calles y estaciones cerradas del Metrobús por el Paseo Nocturno en Bici de San Valentín CDMX
Foto: @MIBiciCDMX

El préstamo será por una hora en un horario de 7 a 10 de la noche. Lo único que deben llevar, para que les presten una bici, es una identificación oficial, ya sea la INE o el pasaporte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook