Lo que necesitas saber:

Un tiroteo en el centro de Praga, en República Checa, dejó varias personas fallecidas y heridas.

En República Checa la tarde de este 21 de diciembre ha sido compleja y bastante difícil a causa de un tiroteo, que ha dejado como saldo al menos 14 personas fallecidas y 25 personas heridas en el centro de Praga.

Esta información fue confirmada por la misma Policía checa, que en inicio publicó el siguiente mensaje, al filo de las 9 de la mañana, hora del centro de México: “El tirador ha sido eliminado. Actualmente todo el edificio está siendo evacuado y en el lugar hay varios muertos y decenas de heridos”.

Tiroteo en Praga.
Captura de pantalla // Se reporta tiroteo en Praga.

Más tarde, en una conferencia de prensa, las autoridades checas compartieron el saldo de personas fallecidas y heridas —14 los decesos por el tiroteo más la muerte del agresor.

Además de revelar que el autor de este ataque era un estudiante de la Universidad Carolina.

Tiroteo masivo en universidad del centro de Praga deja varios muertos

Lo que sabemos es que el tiroteo sucedió en una facultad de la Universidad Carolina en la plaza de Jan Palach, ubicada en el centro de Praga —la famosa capital de República Checa.

De hecho, en redes hay un buen número de videos y fotos que muestran el momento caótico que se vivió en las calles del centro de Praga, mientras la gente corría en busca de un lugar seguro.

Tiroteo masivo en universidad del centro de Praga deja al menos 15 muertos
Foto: @PolicieCZ

La policía checa compartió información en tiempo real del tiroteo en Praga. Y horas más tarde dio a conocer el saldo de personas heridas, así como la muerte del autor del ataque, quien se suicidó en medio de la respuesta policiaca.

Durante el operativo para responder al tiroteo, las autoridades pidieron a la población evitar las inmediaciones de la plaza de Jan Palach y la facultad.

Tiroteo masivo en universidad del centro de Praga deja varios muertos
“Pedimos a los ciudadanos a no permanecer en las inmediaciones y a no salir de casa. La intervención policial aún continúa”. Foto: @PolicieCZ

La Embajada de México en República Checa comparte número de atención

Después del tiroteo, la Embajada de México en República Checa compartió este número de teléfono en caso de que los paisanos que radican en aquella ciudad necesiten ayuda o atención: +420724229024.

Tiroteo masivo en una escuela del centro de Praga deja varios muertos
Foto: @EmbaMexChe

Los testimonios de estudiantes

Medios internacionales como El País han compartido algunos de los testimonios de los/las estudiantes de la Universidad Carolina, entre ellos que la dirección de la universidad envió mensajes para que la gente se resguardara y encerrara en los salones de la facultad o apagaran las luces.

En redes también circulan fotos del tirador sobre el tejado de la facultad, mientras que estudiantes intentan protegerse de los disparos.

Tiroteo masivo en una escuela del centro de Praga deja varios muertos
Foto: @RenataVinklero1-BNONews

En cuanto al tirador, sabemos que se trató de un estudiante de la Universidad Carolina y que, por lo pronto, las autoridades investigan su relación con el caso del asesinato de un adulto mayor.

Mientras avanzan las investigaciones para conocer el móvil de este ataque en el centro de Praga, lo que es un hecho es que se trata de uno de los tiroteos más terribles en la historia reciente de la Unión Europea y el más trágico en República Checa por el número de víctimas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook