La noche de este domingo, madres, hermanas y más familiares de las víctimas de feminicidio en México, se dieron cita en Palacio Nacional para exigir justicia por la muerte de sus seres queridos. Pero esta protesta será diferente a otras, pues planearon permanecer en la plancha del Zócalo toda la noche mediante una velada pacífica.

Foto: @MujeresTlalne (Twitter)

Pasa que la Ciudad de México será sede de la inauguración del Foro Generación Igualdad 2021 de ONU Mujeres, y en el marco de tal evento, familiares de las víctimas de feminicidio en el país se reunieron en Palacio Nacional para protestar durante toda la noche de este domingo y hasta la madrugada del lunes 29 de marzo.

Proyectan nombres de víctimas de feminicidio en Palacio Nacional durante velada de protesta
Foto: @MujeresTlalne (Twitter)

De acuerdo con información de El Universal, las familiares de las víctimas de feminicidio colocaron una ofrenda en el Zócalo, además de varias fotografías de sus hijas, hermanas y amigas asesinadas, en las vallas que permanecen a las afueras de Palacio Nacional.

Y claro, también fueron proyectados diferentes mensajes para protestar contra la violencia hacia las mujeres, así como los nombres de diferentes víctimas de feminicidios en México sobre las paredes del edificio.

Proyectan nombres de víctimas de feminicidio en Palacio Nacional durante velada de protesta
Foto: Cuartoscuro
Proyectan nombres de víctimas de feminicidio en Palacio Nacional durante velada de protesta
Foto: Cuartoscuro

“México feminicida, sede del Foro Generación Igualdad”, se lee en uno de los mensajes proyectados en la fachada de Palacio Nacional. “Las nombramos porque ellas son el motor de nuestra lucha, para que no haya más violencia”, dice uno más.

“Que no se olvide que aún estamos de pie y que aún estamos en lucha. ¿Cómo puede México ser sede de un foro de igualdad con tanta violencia que hay en contra de la mujer?, declaró al citado medio Tranquilina Hernández, madre de Mireya Montiel, desaparecida en septiembre del 2014.

Cabe recordar que la proyección de mensajes en Palacio Nacional se originó previo al 8 de marzo de este año, luego de que AMLO mandara a colocar vallas frente al recinto donde ofrece sus conferencias matutinas, ante las protestas de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Mujer muere por asfixia al ser sometida por policías de Tulum

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook