Digno de una historia salida de la retorcida mente de Trevor en Grand Theft Auto, la CDMX está viviendo la extraña historia de un impresionante robo… que al principio parece broma. Así como aquella vez que asaltaron la Casa de Moneda y todo mundo pensó que era coto, ahora resulta que alguien se robó un helicóptero.

¿Lo más impresionante de todo? Según los reportes, lo sacaron de los hangares del AICM.

aicm-aeropuerto-mxico
Foto: Cuartoscuro

Se trataría de un helicóptero marca Bell —producido en Canadá— modelo 206B JetRanger III con matrícula XB-JSR. De acuerdo con El Financiero, el robo se presentó el pasado 3 de agosto, pero no se había mencionado mucho del caso.

De hecho, le preguntaron a Claudia Sheinbaum qué había sucedido con el robo del helicóptero en el AICM y la jefa de gobierno admitió que no tenía idea que había pasado. Sin embargo, le echó la bolita al gobierno federal. “El aeropuerto es zona Federal, cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”,  dijo en su conferencia.

Este caso apenas se está investigando, pero sí está bien enredado.

El helicóptero robado del AICM

Se sabe que el helicóptero robado del AICM se rentaba para viajes privados y según el reportero Carlos Jiménez, la dueña denunció que alguien lo sacó del hangar. La forma en que se lo robaron no se ha hecho pública todavía.

Otros han comentado que este helicóptero tenía un pasado medio gacho.

roban-helicoptero-cdmx-aicm-gta-que-paso-denuncia-aeropuerto
Foto: JetPhotos // Zenon Sanchez

Según El Financiero, el dueño del helicóptero con matrícula XB-JSR habría sido secuestrado apenas en junio pasado cuando una ficha de búsqueda se activó en el estado de Morelos. El sujeto volvería a su casa unos días después y se ‘apagarían’ las alertas aunque reportaban que había sido víctima de la inseguridad en México.

En fin, la historia de este extraño robo en el AICM sigue levantando bastantes cejas y generando más dudas que respuestas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook