Al igual que en Estados Unidos y ante la resistencia que hay para vacunarse, en Rusia o bueno, en Moscú ya hasta organizaron una rifa de coches con tal de que la población mayor de 18 años se vacune contra el COVID-19.

Todo esto porque en Rusia se ha registrado un repunte de casos de COVID-19 —de hecho, por cuarto día al hilo se registraron alrededor de 14 mil contagios, la mayoría en Moscú.

Y justo para hacer frente al aumento de los casos de COVID-19, el gobierno de Moscú decretó un fin de semana largo, que va del 12 al 20 de junio —con goce de sueldo— para ponerle un freno a la movilidad en la capital de Rusia, pero también para que la cadena de contagios de coronavirus se reduzca.

Pero eso no ha sido suficiente.

Organizan rifa de coches para que la gente se vacune contra COVID en Moscú, Rusia

“Si en los próximos días mostramos responsabilidad y disciplina, entonces podremos interrumpir la mayoría de las cadenas de contagios por coronavirus y reducir la tasa de propagación de la enfermedad.

Pero esta es solo una solución temporal. Para evitar nuevas restricciones y lograr una mejora sostenible de la situación, es necesario acelerar significativamente la vacunación contra COVID-19″, explicó Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú.

Pero para de veras estar seguros y seguras de que la población va a tirar paro, se vacune y de, alguna manera, los casos de COVID-19 disminuyan, el alcalde de Moscú lanzó una convocatoria tipo “incentivo” para la población mayor de 18 años que haya recibido su primera dosis de vacuna.

Foto: Mikhail Svetlov-Getty Images.

Se trata de la rifa de cinco coches —ahí nomás— con un valor aproximado de un millón de rublos. Y se supone que los resultados se darán a conocer cada miércoles a partir del 23 de junio en el canal Moscow 24.

A la convocatoria le entraron empresas como Sberbank, Lukoil, Megafon, Rosneft, Russian Railways, Severstal, VTB que en mix con el gobierno de Rusia buscan que más personas acudan a los módulos de vacunación.

Incluso el presidente Vladimir Putin ha intentado convencer a la población rusa de que las vacunas son seguras y deje la desidia para otro momento.

Moscú, diciembre 2020. Foto: Getty Images.

“Es un fenómeno habitual que nuestra gente sea tan cautelosa respecto a procedimientos similares, pero después de que 18 millones de personas se han puesto una dosis y no ha habido ningún caso de efectos secundarios graves, creo que es una prueba convincente de que hay que vacunarse”, dijo Putin el fin de semana pasado ante el lento avance en la vacunación.

En mayo pasado, Rusia decretó 10 días descanso laboral para igual meterle freno a la movilidad y, por lo tanto, a las cadenas de contagio, pero las autoridades no lograron mucho.

Esta vez van por la rifa de cinco coches, a ver si chicle y pega, convencen a la población de vacunarse aunque el verdadero premio, para Moscú, es garantizar la salud y tranquilidad de la ciudadanía.

Foto: Mikhail Svetlov-Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios