Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en nuestras comunidades, eso significa una lucha constante por ponerle un algo a la violencia de género en México. Esa batalla, regularmente, se hace presente en las calles con una marcha multitudinaria en la que las mexicanas hacen su voz retumbar por la capital.

Eso sí, este 2021 no es un año cualquiera y con una pandemia que sigue presente, las cosas han cambiado un poco.

Foto: Cuartoscuro

Aunque no se sabe con exactitud la cantidad de mujeres que estarán en la marcha, lo que sí sabemos es la ruta que se espera que recorra el movimiento en este histórico 8M. 

Si te sirve de anticipo, los puntos céntricos de la manifestación será el Monumento a la Revolución y por supuesto, el Zócalo.

La ruta de la marcha del 8M en 2021

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México —mejor conocido como el C5— las marchas del 8M comenzarán a las 9 de la mañana. 

A esas horas se espera una concentración en el Zócalo. 

"Mejor una valla que granaderos": AMLO defiende (otra vez) su ‘muro’ de Palacio Nacional
Foto: Cuartoscuro

Después, desde la 1:30 de la tarde empezarán las movilizaciones. Cuando, según las autoridades, se reunirá una colectiva feminista en el Monumento a la Revolución y circularán por Avenida Plaza de la República, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y entrarán al Zócalo por Avenida 5 de Mayo.

Además, se espera una marcha similar por la tarde. Seguirán la misma ruta —del Monumento a la Revolución al Zócalo, entrando por 5 de Mayo— pero la única diferencia es que esa empieza a las 3:30 de la tarde. 

c5-marchas-8m-ruta-camino
Foto: C5

De igual manera, esta mañana del 8M hay marchas en otros puntos de la Ciudad de México: como la rodada ciclista de Iztapalapa y otra que arrancó en la Colonia Obrera con rumbo a la Plaza de la Constitución.

Marcha 8M
Foto: @OVIALCDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook