ine-simpatizantes-morena Aquí nos tocó vivir
Foto: RID Noticias/ Captura de pantalla

Simpatizantes de Salgado Macedonio bloquearon entradas del INE

Para exigir la renuncia de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, simpatizantes de Salgado Macedonio protestaron en las instalaciones del INE.

Este lunes 5 de abril un grupo de al menos 200 simpatizantes del morenista guerrerense, Félix Salgado Macedonio, llegaron a las instalaciones Instituto Nacional Electoral (INE) para protestar por la determinación de quitarle la candidatura y para pedir la renuncia y un juicio político en contra del consejero presidente Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama.

En el lugar los simpatizantes bloquearon las entradas al recinto e incluso quemaron tambores que tenían la imagen de Córdova.

Una de las exigencias al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es que le regrese la candidatura a Salgado Macedonio para que pueda competir por la gubernatura de Guerrero.

Durante la protesta, representantes del Frente Nacional Obradorista llamaron a todos los simpatizantes de Morena para que tomen todos los consejos distritales e instalaciones del INE en México para exigir la renuncia de los funcionarios electorales.

Foto: Cuartoscuro

Protestas contra el INE

El pasado 31 de marzo Félix Salgado Macedonio marchó en Chilpancingo, Guerrero, para exigir a las autoridades electorales para que le regresen la candidatura, misma que le quitaron por no presentar los informes de gastos de precampañas.

Recordemos que el pasado 25 de marzo el INE determinó quitarle el registro a la candidatura para gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio por no presentar su reporte de ingresos y gastos de la precampaña. Esta decisión fue avalada y aplicada ya por las autoridades electorales de Guerrero.

En respuesta el candidato impugnó ante el Tribunal Electoral de la Federación y lanzó un llamado a sus simpatizantes a protestar de manera pacífica.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)