Este lunes 5 de abril un grupo de al menos 200 simpatizantes del morenista guerrerense, Félix Salgado Macedonio, llegaron a las instalaciones Instituto Nacional Electoral (INE) para protestar por la determinación de quitarle la candidatura y para pedir la renuncia y un juicio político en contra del consejero presidente Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama.

En el lugar los simpatizantes bloquearon las entradas al recinto e incluso quemaron tambores que tenían la imagen de Córdova.

Una de las exigencias al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es que le regrese la candidatura a Salgado Macedonio para que pueda competir por la gubernatura de Guerrero.

Durante la protesta, representantes del Frente Nacional Obradorista llamaron a todos los simpatizantes de Morena para que tomen todos los consejos distritales e instalaciones del INE en México para exigir la renuncia de los funcionarios electorales.

Foto: Cuartoscuro

Protestas contra el INE

El pasado 31 de marzo Félix Salgado Macedonio marchó en Chilpancingo, Guerrero, para exigir a las autoridades electorales para que le regresen la candidatura, misma que le quitaron por no presentar los informes de gastos de precampañas.

Recordemos que el pasado 25 de marzo el INE determinó quitarle el registro a la candidatura para gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio por no presentar su reporte de ingresos y gastos de la precampaña. Esta decisión fue avalada y aplicada ya por las autoridades electorales de Guerrero.

En respuesta el candidato impugnó ante el Tribunal Electoral de la Federación y lanzó un llamado a sus simpatizantes a protestar de manera pacífica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook