La mañana del 3 de noviembre Samantha Escalona Urenda salió de casa a la tienda, era algo rápido porque dejó su celular en su cuarto. Sin embargo, desde ese momento su familia desconoce su paradero y ahora —junto con las autoridades, vecinos y hasta el Instituto Oriente de Puebla — ha emprendido una búsqueda para encontrarla.

Exalumna del Instituto Oriente de Puebla, Samantha Escalona tiene 34 años y el último día que fue vista por su familia vestía una sudadera negra de Hello Kitty, leggins color negro y tenis también negros, en el barrio de Santa María Xixitla, en el municipio de San Pedro Cholula.

puebla-policia-busqueda-samanta-escalona
Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana Cholula Facebook.

Ayuda a encontrar a Samantha Escalona Urenda

Familia y la policía de Puebla —junto con personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado— llevan dos días buscando a Samantha.

Se han formado brigadas, familiares y conocidos han repartido la ficha de búsqueda publicada por la Fiscalía de Puebla en San Pedro Cholula y el caso ya llegó a medios nacionales.

 samantha-escalona-urenda-cholula
Foto: @VozdelosDesapa

Eso ha pasado en dos días, sin que hasta el momento haya indicios del paradero de Samantha.

Tu ayuda es importante

Los seres queridos de la joven han pedido a la ciudadanía que los ayuden y puedan difundir esta información:

Samantha Escalona Urenda fue vista por última vez el 3 de noviembre en el barrio de Santa María Xixitla, municipio de Puebla, vestía sudadera negra, leggins negros y también tenis negros.

Ella tiene 34 años, mide 1.75 metros, de complexión robusta y su tez es moreno claro. Samantha tiene el cabello lacio y negro con puntas de rubio, su cara es redonda, sus ojos son café oscuro y sus labios son delgados.

Como señas particulares, la joven tiene un tatuaje con los números 469 en la parte superior (lado derecho) de la espalda, otro tatuaje de hámster en el brazo derecho, uno más (el de una mujer con corona) en el antebrazo izquierdo  o un tatuaje de la caricatura de Heidi en el brazo izquierdo.

samantha-escalona-urenda
Foto: Instituto Oriente de Puebla Facebook.

Si tienes información sobre su paradero o la has visto, la Secretaría de Seguridad de Puebla pide que llames al número 22 12 83 81 42 o los números 22 26 82 12 58 y 22 22 46 38 30.

También puedes comunicarte al 22 25 80 16 83 o al correo vozdesaparecidospuebla@gmail.com. Estos contactos son del Colectivo en Búsqueda de Personas Desaparecidas en Puebla.

Esperamos que puedan compartir esta información y ayudar a que Samantha regrese a casa.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook