Aprovechando que Sandra Cuevas andaba “defendiendo la democracia en el Zócalo”, vecinos de Santa María la Ribera se volvieron a juntar en el kiosco Morisco. Esto, a una semana del violento desalojo del que fueron objeto por parte de personal de la alcaldía Cuauhtémoc.

Como cada domingo, desde hace más de 12 años, gente de la tercera edad se reunió en el kiosco Morisco. Sólo que ahora no sólo fue para bailar cumbias, salsas y danzones, sino para armar una manifestación pacífica, con fines recabar firmas para solicitar la revocación de mandato de la alcaldesa de la Cuauhtémoc.

Baile protesta por parte de adultos mayores en Santa María la Rivera.
Personas de la tercera edad bailaron en modo de protesta contra prohibición de Sandra Cuevas / FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Aunque el acto muy seguramente quedará en lo meramente simbólico, sirvió para poner de manifiesto que – pese a que Cuevas dice que son enviados de Sheinbaum – lo único que quieren los vecinos de Santa María la Ribera es, como dicen los Enanitos Verdes, que “por favor que los dejen bailar”.

En la manifestación en contra de la alcaldesa de la Cuauhtémoc se pudieron ver pancartas con las leyendas “¡Sandra Cuevas, déjame bailar!”, “amo mi barrio” y “contra el barrio bailando, nadie”. Esto, a una semana de que la alcaldesa aseguró que ya no se dejaría que la gente se congregue en el kiosco Morisco para bailar… que porque hay muchas quejas por el ruido, según.

No se puede privilegiar el derecho de unos y violentar el de miles de personas. Mi deber es hacer lo correcto y lo correcto es garantizar los derechos humanos”, declaró Sandra Cuevas, quien – por cierto – vive a ladito del mencionado kiosco, dato que muchos han tomado para decir que no es que haya quejas de vecinos, sino que a la alcaldesa no le gusta que le asusten sus sueños dominicales… que todo es por mero capricho suyo, pues.

Por lo que sea, el caso es que hace una semana, Sandra Cuevas mandó  a gente de la alcaldía a agarrar a chingadazos a personas que se manifestaron en contra de su decisión de prohibir el baile en el kiosco Morisco. Obviamente la acción fue harrrrrrrrto criticada, por lo que la alcaldesa salió a anunciar que los encargados del operativo fueron despedidos.

Baile protesta por parte de adultos mayores en Santa María la Rivera.
Personas de la tercera edad bailaron en modo de protesta contra prohibición de Sandra Cuevas / FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COMFOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Además de solicitar la revocación de mandato de Sandra Cuevas, los manifestantes advierten que también exigirán que se le aplique juicio político… cosa que seguramente no le importará mucho a la alcaldesa, ya que dice que se retirará de la política. Nada más acaba su mandato y nunca volveremos a saber de ella (como funcionaria).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook