¿Verdad que cuando la palabra sismo es tendencia en redes sociales de inmediato nos vienen a la mente muchos malos recuerdos? Pues más o menos eso fue lo que pasó este 2 de enero porque sí, ya se registró el primer terremoto fuerte del 2022 que deja heridos. Un fuerte sismo de magnitud 5.4 sacudió una región de China este fin de semana.

Todavía no terminaba el segundo día del año allá en China cuando sucedió el sismo. De acuerdo con los reportes de las agencias encaragdas de monitorear esta clase de fenónemos se registró a unos 38km de profundidad en la frontera que separa las provincias de Yunan y Sichuan.

Sismo de magnitud 5.4 deja al menos 22 personas heridas en China
Foto: Especial

Fue por ello que la localidad turística de Lijiang prácticamente se vio sacudida, tal como muestran diferentes imágenes que ya están circulando en redes sociales. No sólo videos de cómo se movió la tierra por aquellos rumbos, también con fotos que dan testimonio de los estragos que quedaron después.

22 personas lesionadas tras el sismo en China

De acuerdo con información de Milenio, el Instituto de Estados Unidos (USGS) dio a conocer los datos que te comentaba antes, pero fue la agencia local de sismos la que reportó que 22 personas resultaron lesionadas como consecuencia de las estructuras que no soportaron la sacudida. Dos de esas personas se encuentran graves.

Por ahora, afortunadamente, no se reporta ningún fallecido a pesar de lo fuerte que estuvo este sismo allá en China, cosa que por supuesto debemos celebrar pues sabemos (y muy bien) que recurrentemente la noticia de un sismo es sinónimo de muchas muertes.

Sabemos bien que serán muchas veces las que andaremos reportando terremotos este 2022 porque son varios los países donde son algo muy común (empezando por México). Pero ojalá que al igual que el sismo registrado en China, las consecuencias de éstos sean las menos posibles.

Año Nuevo congelado: California decreta emergencia por tormenta invernal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook