Este miércoles 6 de octubre reportan desde Estados Unidos un tiroteo en una escuela preparatoria de Arlington, en Texas, por lo que hay varias personas heridas en el lugar. Por otra parte, las autoridades locales aseguran que tres de los lesionados ya reciben atención médica en un hospital.

Tiroteo en escuela de Texas

De acuerdo con información de CNN, la policía de Arlington informó a los medios de comunicación que hay cuatro personas heridas luego de un tiroteo en una escuela preparatoria de Texas llamada Timberview. De estos lesionados, tres ya se encuentran en un hospital recibiendo atención y una más recibió apoyo en el lugar.

Al respecto, Kevin Kolbye, subjefe de policía del Departamento de Policía de Arlington, indicó que dos de las víctimas recibieron heridas de bala, aunque aún no está seguro de la gravedad de las lesiones.

Según la primera información que tienen las autoridades de Texas, todo comenzó por una pelea entre un estudiante y otro sujeto durante una clase, pues uno de ellos después utilizó un arma de fuego. Sí, el subjefe de la policía local comentó que no se trataba de un acto de violencia al azar y que era en realidad por una pelea.

Foto ilustrativa

Ya tienen a un sospechoso identificado

Debido a este tiroteo que ocurrió cerca de las 09:00 horas en el segundo piso de la escuela de Arlington, Texas, las autoridades ya identificaron a un posible sospechoso llamado Timothy George Simpkins, de 18 años de edad, por lo que ya están buscándolo.

Sobre este sujeto, la jefa de policía de Mansfield, Tracy Aaron, agregó que Simpkins debe considerarse armado y peligroso. Además, informaron que los oficiales están haciendo un barrido del edificio y a los estudiantes los están trasladando en autobús al sitio de reunión de padres.

A pesar de que ya tienen identificado al posible sospechoso que comenzó el tiroteo en la escuela de Texas, la policía cree que ya no se encuentra en las instalaciones.

¿Qué se sabe de los heridos?

De acuerdo con las autoridades, los tres heridos eran estudiantes y una más podría ser maestra, aunque no confirmaron estos detalles durante una conferencia que se hizo esta mañana. Además, señalaron que una mujer embarazada se cayó durante el tiroteo y recibió atención en el lugar.

Por otra parte, la policía está pidiendo a cualquier persona que tenga un video del incidente de este miércoles que se ponga en contacto con ellos para compartir la información.

ataque-cuchillo-alemania-policia
Foto ilustrativa: Getty Images.

Según CNN, la escuela Timberview, la cual está muy cerca de Dallas y Fort Worth, tuvo mil 895 estudiantes registrados durante el año escolar 2019-2020, el último año de datos disponibles, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas.

Capturan a sospechoso

Hace poco, el subjefe del Departamento de Policía de Arlington, Kevin Kolbye, informó que el sospechoso de comenzar el tiroteo, un joven identificado como Timothy Simpkins, de 18 años de edad, ya está ahora bajo custodia.

“Actualmente se encuentra en la estación de policía de Ott Cribbs en Arlington, Texas. Y los detectives están hablando con él en este momento”, dijo Kolbye y agregó que lo acusarán de tres cargos de asalto agravado con un arma.

Finalmente, dio a conocer que una víctima, un estudiante, se sometió a una cirugía y salió. Mientras que un hombre adulto no necesitó cirugía pero dijo que ya está en una “buena posición”, al igual que una tercera víctima que se espera se dé de alta pronto.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook