¡Por fin! La segunda semana de octubre está llegando a su fin, lo cual quiere decir que en unas horas estaremos disfrutando de la cuarta edición del festival Corona Capital.

Fueron unos largos meses en los que aquí, en Sopitas.com, estuvimos dándole prioridad a este gran evento musical y tuvimos decenas de notas especiales; desde nuestro largo Abecedario Corona Capital, hasta increíbles entrevistas con integrantes de algunas de las bandas más esperadas del festival.

Como es costumbre, habían pasado solamente unos cuantos meses desde que la edición 2012 del Corona Capital había terminado y ya había cientos de rumores sobre la siguiente edición del festival: Que si Of Monsters and Men formaban parte del cartel, que si el festival duraría ahora tres días, que si el evento sería cancelado por problemas en ediciones pasadas, etc.

Ahora, ya que todos estamos listos para la intensidad del fin de semana del 12 y 13 de octubre, aquí les dejamos TODO lo que Sopitas.com estuvo informando con respecto al CC13:

Antes del anuncio oficial del festival:

Las redes sociales fueron el medio ideal para que la gente comenzara a compartir varios posters falsos del festival. Algunos con faltas de ortografía y otros extremadamente exagerados, pero a todos realmente nos emocionaba ver esos supuestos carteles oficiales en Internet: CARTELES FALSOS.

La semana del anuncio oficial:

Fue hasta el 20 de mayo de este año que los organizadores del festival decidieron dar a conocer el cartel oficial del CC13, el cual fue publicado junto con un video al mero estilo de los festivales internacionales: CARTEL OFICIAL

A partir del anuncio del cartel (mismo que originalmente traía los nombre de Wu Tang Clan y Tenacious D), los siguientes días estuvieron repletos de noticias sobre el mapa oficial, horarios y gráficas que mostraban cómo había reaccionado la gente antes el anuncio del cartel:

HORARIOS OFICIALES

MAPA OFICIAL

LO MÁS ESPERADO DEL FESTIVAL

Tras el anuncio oficial:

Ya todos estábamos emocionados por la noticia de que Queens of the Stone Age por fin visitaría México, del regreso de los Arctic Monkeys y más, así que era hora de algunas notas especiales:

Toda la historia detrás del diseño del cartel del festival

Código de etiqueta (qué hacer y qué no hacer en el festival)

Guía de supervivencia (todo los necesario para disfrutar al máximo el festival)

10 itinerarios ideales (algunos dilemas y opciones de los horarios del festival para diferente tipo de asistentes)

Nuestra ya famoso disco de descarga gratuito con temas del CC13 

Las rutas de los RTP’s que estarán dando servicio después del festival

5 bandas que probablemente mucha gente ya no recordaba que van a estar en el festival

Los agregados y las cancelaciones:

Tal y como ha sucedido en importantes festivales de música de todo el mundo, hay varias bandas y artistas que lamentablemente se ven forzadas a cancelar su presentación, pero también hay muchas otras que se suman al cartel. Aquí está todos los movimientos que tuvo la alineación del CC13:

La cancelación de Squarepusher y la suma de Giorgio Moroder

La cancelación de Conor Oberst y Death Grips

Se agregan Miles Kane y Savages al festival

Fuck Buttons se suma al festival

John Talabot cancela su presentación

– Las entrevistas:

Desde hace varios meses y hasta hace algunos días, tuvimos oportunidad de realizar diversas entrevistas con integrantes de algunas bandas que estarán presentes en el festival.

Aquí puedes echarle un ojo (otra vez) a nuestras entrevistas:

Fran Healy de Travis

1

Neil Primrose de Travis

2

Matt Helders de Arctic Monkeys

3

Daniel Platzman de Imagine Dragons

4

John Gourly de Portugal the Man

5

Charles Cave de White Lies

6

Ryan Merchant de Capital Cities

7

Y, para terminar, aquí puede volver a checar toooodo nuestro Abecedario Corona Capital (sólo denle click a la foto de cada banda) y escuchar un playlist con las canciones que elegimos como las mejores de cada grupo:

Arctic Monkeys The Black Angels Blondie The Breeders Capital Cities Chris Lake The Crystal Method The Dandy Warhols deadmau5 Deap Vally Dinosaur Jr. DJ Harvey Fuck Buttons fun. Gary Clark Jr. Grimes Iceage Imagine Dragons Io-echo Jake Bugg The xx Mueran Humanos MS MR Peace Perfume genius jimmy eat wordt Jacques Lu Cont Kurt Vile Matt & Kim M.I.A. NGUZUNGUZU Palma Violets Miles Kane Phoenix The Presets The Postelles Portugal the man Quadron Queens of the Stone Age Robert DeLong Savages Sigur Rós Stereophoics TOY Travis Vampire Weekend

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook