Noticias que no nos gustaría dar: Varios medios internacionales informan que este lunes 8 de noviembre se dio un fuerte incendio en una escuela primaria de Níger, en África, por lo que reportan más de 20 niños muertos y otros 18 más con heridas graves.

Incendio en escuela de Níger deja más de 20 niños muertos

De acuerdo con información de EFE, hay al menos 22 niños muertos luego de que se reportara un incendio en varias cabañas que formaban una escuela primaria en el municipio rural de Maradi, en el centro de Níger.

niger-incendio-escuela
Foto: Twitter (@HectorTapia_).

La fuente de seguridad de la agencia de noticias española indicó que el siniestro se dio en una escuela primaria de AFN de Maradi, justo en tres salas que se construyeron con material inflamable, situación que se repite frecuentemente en este país africano.

“Los bomberos recibieron una llamada de Maradi sobre las 12.00 hora local y se desplazaron enseguida en el lugar del siniestro, pero antes de su llegada las clases ya estaban completamente incendiadas”, comentó un responsable de Protección Civil que pidió que su testimonio fuera anónimo.

18 niños presentan heridas graves

Además de que las autoridades de Níger contabilizaron más de 20 niños muertos por el incendio, también reportaron que había 18 menores más con heridas graves, por lo que los trasladaron a urgencias de un hospital regional.

Más tarde, el gobernador de la región, Chaibou Aboubacar, informó que fueron 26 niños, de entre cinco y seis años de edad, los que lamentablemente fallecieron por el siniestro. “Desconocemos el origen del incendio, se está llevando a cabo una investigación para determinarlo”, dijo.

niger-incendio-niños
Foto: Twitter.

Cabe señalar que algo parecido ocurrió hace poco, para ser precisos, el pasado 13 de abril, cuando al menos 21 niños, de entre seis y doce años de edad, murieron calcinados en una escuela primaria en Niamey.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook