Treintañeros y treintañeras de CDMX, vayan haciendo un espacio en su agenda porque el gobierno de Ciudad de México ya pasó las fechas para que vayan por su vacuna de refuerzo contra COVID —sí, sí ahora el turno será para las personas de 30 a 39 años de las 16 alcaldías.

La vacuna de refuerzo se aplicará del lunes 14 —en el mero día del Amor y la Amistad— al 19 de febrero. Van los detalles.

vacuna-refuerzo-30-39-cdmx
Foto: Gobierno CDMX.

Vacuna de refuerzo COVID para personas de 30 a 39 años

Aunque aún no sabemos qué vacuna van a poner —si la AstraZeneca, Sputnik V o Moderna— ni tampoco el gobierno de CDMX ha definido bien bien las sedes, por acá les pasamos las fechas para la aplicación de la vacuna de refuerzo.

Las fechas serán conforme la primera letra del apellido:

  • A y B: lunes 14 de febrero.
  • C, D, E y F: martes 15.
  • G, H, I y J: miércoles 16 de febrero.
  • K, L, M, N y Ñ: jueves 17 de febrero.
  • O, P, Q y R: viernes 18 de febrero.
  • S, T, U, V, W, X, Y y Z: sábado 19.
 vacuna-refuerzo-30-39-cdmx
Foto: Gobierno CDMX.

La recomendación es que las personas de 30 a 39 años vayan por su refuerzo si ya cumplieron los cuatro meses del último pinchazo de la vacuna COVID-19 —o sea, que ya tengan su esquema completo.

¿Qué necesitas?

Mientras estamos a la espera de que confirmen las sedes de vacunación —igual son las 10 que se han usado para otras poblaciones como las de 40 a 49—, por acá les pasamos los requisitos para ir por el refuerzo:

Sólo hay que entrar a Mi Vacuna, descargar el expediente de vacunación y presentarlo en tu cita.

vacunacion-rezagados-cdmx-fechas-sedes
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Como en otras ocasiones, el gobierno de CDMX enviará un mensaje SMS con el horario recomendado para ir por el refuerzo y las sedes disponibles. Se supone que el próximo viernes 11 de febrero nos darán más info.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook