Por si pensaban salir de viaje próximamente… El pasado 15 de octubre las autoridades de Estados Unidos informaron que a partir del 8 de noviembre se reabrirá la frontera con México y además, comenzarán a aplicar las restricciones anunciadas para los viajeros del extranjero que aún no estén vacunados contra el COVID-19.

Como ya les habíamos contado en otra ocasión, a partir de noviembre EU pedirá a las personas del extranjero que cuenten con el esquema completo de la vacuna contra COVID-19 si es que quieren entrar a su país, tanto por la vía aérea como la terrestre. Pero ojo que eso no quiere decir que todos los vacunados ya podrán ir a Estados Unidos.

Anuncian segunda dosis a 18 a 29 años en 5 alcaldías de CDMX
Foto: Cuartoscuro

Estados Unidos sólo aceptará estas vacunas en viajeros del extranjero

El gobierno de Joe Biden dijo que Estados Unidos aceptará a todas las personas que cuenten con vacunas contra el COVID-19 que estén avaladas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) o bien, que cuenten con la aprobación por uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Hasta la actualización del pasado 15 de octubre son siete las marcas de vacunas que ya recibieron la “luz verde” por la OMS y la FDA:

  • Moderna
  • Pfizer/BioNTech
  • Johnson & Johnson
  • Oxford/AstraZeneca
  • Sinopharm
  • Coronavac
  • Covishield (Vacuna de AstraZeneca producida en India)
Estas son las vacunas de COVID-19 que EU aceptará en viajeros del extranjero
Foto: Getty Images

También aceptará a quienes tengan dosis combinadas de vacunas

Aunque en algunos países las autoridades sanitarias no lo recomiendan o no le han dado el visto bueno, las mezclas entre vacunas de COVID-19 son una realidad para varias naciones. Tal es el caso de Canadá, país en donde los ciudadanos han recibido dosis de diferentes farmacéuticas como la de Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

¿Esas personas podrán ingresar a los Estados Unidos? Al parecer sí. O al menos eso mencionaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), pues indicaron que aceptarán a viajeros internacionales con vacunas mixtas contra el COVID-19, siempre y cuando estén dentro de la lista que ya les mencionamos.

Estas son las vacunas de COVID-19 que EU aceptará en viajeros del extranjero
Foto: Getty Images

Siempre y cuando las dosis tengan el aval de la OMS y la FDA

“Si bien los CDC no han recomendado mezclar tipos de vacunas en una serie primaria, reconocemos que esto es cada vez más común en otros países, por lo que debería aceptarse para la interpretación de los registros de vacunas”, indicó el instituto nacional de salud pública estadounidense.

“Las personas que tienen cualquier combinación de dos dosis de una serie de dos dosis de COVID-19 aprobada/autorizada por la FDA o listada para uso de emergencia de la OMS se consideran completamente vacunadas”, agregaron los representantes de los CDC de acuerdo con la agencia Reuters.

Si recibiste la vacuna Sputnik V no podrías entrar a Estados Unidos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook