Y en la gustada sección “¿Sabes algo o nomás hablas al tanteo?”…  el obispo de Chilpancingo, Guerrero, se aventó esta frase para ver si así el gobierno federal ya se pone las pilas para detener la violencia que se vive en la entidad. Según el prelado, las cosas andan muuuuy calientes.

El obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel advirtió que “viene el tiempo en que vamos a ser gobernados no por los políticos, sino por los narcos”, luego de que, según sus datos, Guerrero está de vuelta en el top de las entidades con más homicidios dolosos del país. “Ya volvió ocupar Guerrero el cuarto lugar de asesinatos”, lamentó.

Como si estuviera dando lectura al Apocalipsis, el prelado vaticinó que las confrontaciones que se han reportado en algunos puntos de la entidad, luego de una relativa calma, podrían ser un aviso de lo que se espera en varios municipios de Guerrero.

No es justo, tenemos derecho a la paz y la tranquilidad, pero no esperemos que todo lo haga el gobierno, aunque es obligación del gobierno protegernos, pero yo en conciencia les digo: hay mucha corrupción, hay muchas triquiñuelas y se protegen a ciertos grupos y ciertos intereses”.

De acuerdo con El Sol de Acapulco, desde que llegó a Guerrero –en 2015– el obispo Rangel ha declarado en varias ocasiones que ha servido de intermediario en negociaciones con grupos criminales para tratar de disminuir la violencia en la entidad.

Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo-Chilapa
Foto: El Sur de Acapulco

En la homilía que dirigió el pasado martes, el obispo aseguró que un líder del narco pidió una reunión privada con un presidente municipal electo de la entidad. “¡Ya van a hacer la tranza!” aseguró sin dar detalles de a cuál alcalde electo se refería… aunque después dijo: “me duele que en Chilpancingo se inyectó una fuerte cantidad (de dinero) que nos va a costar caro: la inseguridad aquí”.

No es la primera ocasión que el obispo de Chilpancingo advierte al gobierno federal de un posible incremento de la violencia en Guerrero… y no por la nueva administración, sino porque grupos criminales ya tenían afianzadas alianzas con el poder… y como hubo relevo de partido (saldrá PRI, entrará Morena) “van a quedar desprotegidos los grupos criminales y van a buscar imponerse o chantajear, o simplemente secuestrar para llegar a ciertos arreglos y es donde yo pido que debe sostenerse la ley, el derecho y sacar a Guerrero adelante”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook