Fue hace una semana, el pasado 18 de diciembre para ser exactos , cuando las autoridades de la CDMX y el Edomex emitieron el Semáforo Rojo de COVID-19 ante un aumento preocupante de la ocupación hospitalaria por culpa de la enfermedad. Misma que probablemente llegará a su máxima capacidad en las próximas semanas.

Y es que ese es el único escenario que se nos viene a la mente cuando vemos imágenes como las que les presentaremos a continuación, donde en plena víspera de Navidad, un tianguis de Iztapalapa se vio abarrotado por cientos de personas y vendedores que se reunieron a hacer comprar navideñas a pesar de la segunda ola del coronavirus.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

En un tianguis de Iztapalapa no se acata el llamado a quedarse en casa

Fue el tianguis de El Salado, ubicado en dicha alcaldía de la CDMX, el que durante el miércoles 23 de diciembre registró visitas de cientos de personas que se reunieron para vender y comprar productos de todo tipo. Esto a pesar que las normas del Semáforo Rojo sólo permite la venta de alimentos para llevar en los tianguis y mercados sobre ruedas.

En un video que fue difundido por el periodista Carlos Jiménez, a través de su cuenta de Twitter, se aprecia la zona con varias carpas y centenares de personas que transitan por el lugar. “Como cualquier miércoles, hoy también centenares de personas se aglomeraron así, para comprar y vender de todo”, menciona Jiménez en su posteo.

Se los dejamos a continuación:

Si las cosas siguen así, los hospitales probablemente colapsarán

Si bien la situación es preocupante, el llamado a quedarse en casa cada vez es menos escuchado. En el caso de los comerciantes, muchos no aceptan la idea de volver a padecer los estragos económicos que dejó la primera ola de la pandemia, que inició en marzo pasado, y la gente parece no preocuparse de la enfermedad con tal de celebrar las fiestas navideñas.

Hasta el corte del 24 de diciembre, México registra un total de 1 millón 362 mil 564 casos acumulados y 121 mil 172 muertes. Los temores de las autoridades sanitarias es que las reuniones de Navidad y Año Nuevo disparen los contagios en las próximas semanas, los cuales en este diciembre han contabilizado más de 12 mil casos diarios.

Transparencia: Datos de mortalidad en CDMX llevan un mes sin ser actualizados

A como van las cosas, el peor escenario que nos imaginemos no suena descabellado… 😔

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook