indonesia-volcan-ceniza Mundo
Foto: Reuters.

En imágenes: Volcán Monte Sinabung lanza enorme columna de cenizas en Indonesia

El volcán Monte Sinabung sorprendió a Indonesia este día luego de que expulsara una enorme columna de cenizas de cinco kilómetros de altura.

El volcán Monte Sinabung sorprendió a Indonesia expulsando una enorme columna de ceniza caliente de hasta cinco kilómetros de altura. Sí, este martes este cráter hizo su primera gran erupción desde agosto del año pasado, informó el centro de vulcanología de este país asiático.

indonesia-volcan-columna

Foto: Reuters.

¿Qué pasó con el volcán Monte Sinabung en Indonesia?

Este martes 2 de marzo, el volcán Monte Sinabung expulsó una nube de ceniza caliente de una altura de cinco kilómetros en Indonesia. Después de este hecho, el centro de vulcanología local señaló que desde el año pasado, la actividad de este cráter ha incrementado, así como que la alerta por este volcán en la provincia de Sumatra del Norte ya llegó a su segundo nivel más alto.

indonesia-volcan

Foto: Reuters.

Por otra parte, las autoridades de Indonesia informaron que no se reportaron víctimas por la erupción del volcán. Eso sí, por si las dudas, el Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de este país pidió desde antes a la población permanecer al menos unos tres kilómetros alejados del cráter.

¿Cuál fue la reacción de las personas en Indonesia?

En videos que circulan en redes sociales, se puede observar que las personas de Indonesia se vieron bastante sorprendidas por la erupción del volcán Monte Sinabung. De hecho, hubo quienes mostraron pánico por la expulsión de la columna de ceniza.

indonesia-columna-volcan

Foto: Reuters.

Sin embargo, una residente llamada Wirda Br Sitepu, de 20 años de edad, señaló a Reuters que la situación ya se había calmado y dijo que “la montaña no está en erupción y la ceniza ha disminuido”.

indonesia-volcan-humo

Foto: Reuters.

Cabe señalar que Indonesia se extiende a ambos lados del llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica, donde diferentes placas terrestres se encuentran y originan una gran cantidad de terremotos y volcanes. De hecho, este país cuenta con hasta 130 volcanes activos, más de los que hay en otro lugar del mundo.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)