Cientos de ciclistas salieron a las calles de la Ciudad de México esta semana (y con mucha razón) para exigir justicia por el caso de Rodrigo, un niño ciclista de tan sólo 13 años que murió luego de ser atropellado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco.

Vinculan a proceso al conductor que atropelló a un niño ciclista de 13 años en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Y aunque naturalmente todavía no se puede decir que ya se hizo justicia por la detención del presunto responsable el mismo día del suceso, sí se dio un importante paso este fin de semana, pues el sujeto ya fue vinculado formalmente a proceso.

Según información de Milenio, este sábado se llevó a cabo la audiencia inicial del conductor que atropelló y habría causado la muerte del pequeño Rodrigo. Y como dijimos antes, el juez a cargo de la misma vinculó a proceso al presunto responsable y decidió fijar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Lo anterior significa que el hombre de 58 años tendrá que quedarse en prisión mientras se desarrolla su proceso penal, por lo que esta misma tarde fue trasladado al Reclusorio Norte. Se espera que en los próximos días se haga pública la fecha de la próxima audiencia.

El caso del niño ciclista atropellado en CDMX

El pequeño Rodrigo murió el pasado martes 20 de abril en CDMX, luego de ser atropellado en el cruce entre la avenida Clavería y la calle Cairo, mientras transitaba por ese punto en compañía de su madre. El conductor se dio a la fuga luego del incidente, pero horas después fue localizado y detenido gracias un seguimiento por parte del Centro de Control y Comando (C2).

Vinculan a proceso al conductor que atropelló a un niño ciclista de 13 años en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Y es que el sujeto llevó el vehículo con el que atropelló al niño ciclista por el que se pide justicia, a una hojalatería de Azcapotzalco, donde presuntamente buscaba reparar su auto por los daños que traía luego del impacto (¡HDLCH!)

Las autoridades dieron seguimiento al recorrido que hizo el conductor luego de atropellar al pequeño Rodrigo, y fue gracias a eso que se logró su detención. Tristemente los paramédicos que atendieron al niño ciclista de 13 años, corroboraron que murió instantes después de ser atropellado.

Seguiremos muy pendientes del proceso que enfrenta el conductor, en espera de se haga justicia para Rodrigo.

#MaestraNoEstasSola: Profesora de la UAEM agredida durante clase virtual ya denunció a su agresor

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook