Quizá ya habías oído hablar de este gigante, pero si no vale la pena que lo conozcas. Su nombre es General Sherman, y es considerado el árbol más grande del mundo por volumen. Se encuentra en el Parque Nacional de las Secuoyas, en California.

SI bien hace dos años les hablamos del General Sherman, queremos aprovechar que encontramos esta fotografía de World Wide Gifts en la que podemos ver la magnitud de este Sequoiadendron giganteum, para ahondar un poco más sobre este maravilloso árbol.

Pero primero la foto, que nos ayudará a darnos una idea de la inmensidad del General Sherman:

arbolote_2

Muchos argumentan que el General Sherman no es el árbol más alto de la Tierra, pues este honor se lo lleva el Árbol de Hyperión, un Sequoia sempervirens de 115.55 metros que se encuentra en el Parque Nacional Redwood en San Francisco; tampoco es el más ancho pues hay baobabs más amplios; tampoco es el más viejo sobre el planeta, pues los pinos bristlescone pueden vivir por miles de años, incluso se habla de un ejemplar conocido como Matusalén, que es considerado el ser vivo no clonado más antiguo de la Tierra pero que por seguridad no se menciona su ubicación.

No obstante, con una altura de 83.8 metros, un diámetro de 7.7 metros, un volumen de fuste de 1,487 metros cúbicos y una edad de entre 2,300 y 2,700 años, el General Sherman y sus características lo convierten en el más grande en promedio. Y es que ahora la norma para comparar el tamaño de distintos árboles es el tamaño de su volumen de madera.

Su nombre fue dado por el naturalista James Wolverton en 1879, en honor al general William Tecumesh Sherman, quien participó en la guerra civil americana y a quién Wolverton había servido como teniente.

Como un dato curioso y triste, el árbol más longevo del mundo que se ha conocido era Prometeo, que nació alrededor del año 3037 a.C. y que fue cortado en 1964 con fines de investigación.

*** Vía Twistedsifter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook