Es viernes y eso solo puede significar una sola cosa: que ya es fin de semana y con él llegan un montón de estrenos musicales. Durante todo lo que va del 2021, un montón de bandas y artistas se han rifado como los grandes presentando música nueva, pero agárrense porque todavía faltan muchas canciones por escuchar. Y particularmente desde este lado, uno de los que más nos emociona es el disco que Moby lanzará muy pronto.

En el caótico 2020, el músico estadounidense presentó su más reciente material discográfico, Live Ambients – Improvised Recordings Vol. 1. Este fue un disco completamente ambiental y a pesar de que para eso el buen Richard Hall –como en realidad se llama– se pinta solo, la verdad es que nos hizo falta esas melodías  y letras que solo él puede crear. Pero afortunadamente este año está de vuelta con un proyecto sumamente especial.

Foto: Captura de pantalla

Moby nos presenta su cover a “Heroes” de David Bowie

Resulta que el pasado 28 de mayo, Moby lanzó el decimonoveno álbum de toda su carrera, Reprise. Se trata de un disco en el que reinventa y revitaliza un montón de canciones importantes dentro de toda su discografía, con arreglos orquestales y en formato físico. Sin embargo, dentro del tracklist de este material llamó la atención que viene un cover a una de las rolas más icónicas de David Bowie, ni más ni menos que “Heroes”.

Como muchos quizá lo sabrán, este fue el sencillo principal del álbum homónimo que Bowie estrenó en 1977 (y que bajita la mano, tiene un montón de datos curiosos que puedes checar ACÁ). Pero ahora, el músico estadounidense le dio otro sentido tocando la guitarra, bajo y sintetizador acompañado en las voces de la cantautora Mindy Jones, dando como resultado una combinación mágica, espectacular, emotiva y única.

Moby se lució como los grandes covereando "Heroes" de David Bowie
David Bowie, Busta Rhymes y Moby/Foto: Getty Images

Esta versión es muy especial

Sobre la decisión de coverear esta rola en específico, en un comunicado Moby dijo lo siguiente: “‘Heroes’ es una de las mejores canciones jamás escritas, así que ¿por qué tengo la arrogancia o la temeridad de hacer una versión de la misma? Bueno, me encanta. David Bowie era mi amigo y vecino, y una maravillosa mañana de 2001 nos sentamos en mi sala de estar y tocamos esta versión acústica juntos. Entonces, en cierto modo, esta grabación de ‘Heroes’ es una carta de amor para mi amigo David “.

Esta versión de “Heroes” es algo no sabíamos que necesitábamos y ahora no paramos de escuchar, porque es de esas canciones que nos hacen sentir fuertes, esperanzados y nos dan fuerzas para salir adelante en los momentos complicados, como los que enfrentamos ahora (o en el sismo del 19 de septiembre de 2017, que esta rola hasta se convirtió en un himno y le levantó el ánimo a la ciudad cuando más lo necesitaban).

Sin más qué decir por el momento, dejen lo que están haciendo, corran por sus audífonos y disfruten a continuación de cinco minutos espectaculares y de lagrimita, donde Moby y Mindy Jones reinterpretan de manera fantástica “Heroes” de David Bowie: 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook