Para todos los que crecimos en los 90 y principios de los 2000, hay dos temas de series animadas que permanecen frescos en nuestras mentes: Chala-Head-Chala de Dragon Ball Z y el tema de la primera temporada de Pokémon:

Este último tiene una historia muy interesante, ya que como todos sabemos, los intros de los animes por lo general son adaptados al idioma del país en el cual serán transmitidos, pero este no fue el caso de Pokémon, cuyo tema original dista enormidades del tema que todo el mundo -excepto Japón– escucho:

Mientras que el tema original japonés va más de la mano con el sentimiento de la franquicia (genérico), el tema creado en los Estado Unidos y que sirvió como base para el resto del mundo, brindó a esta franquicia una sensación de aventura y de que Ash, realmente tenía una meta.

ash-pokemon-1

A pesar de ser uno de los temas más emblemáticos del anime, pocos son los que conocen a la persona responsable de la composición de este tema. Así que conozcan a Jason Paige, el responsable de esta legendaria canción:

Jason nunca imaginó que el tema que compuso llegaría a ser tan querido y recordado, razón por la cual lo vio como un trabajillo por el cual solo recibió un solo pagó. Pero gracias a que Pokémon Go ha vuelto a revivir el interés por esta franquicia, Paige por fin, ha recibido el reconocimiento que por casi dos décadas lo había eludido.

pokemon-tipo-fantasma

Y bueno, recuerden que atraparlos es solo una prueba y entrenarlos el ideal. Viajando de aquí a allá y buscando hasta el fin, para así entender el poder interior de los Pokémon.

pokemon-pokemon-go-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook