Después de mucha espera, los premios Emmy regresaron este 2022 y como siempre, no decepcionaron. Luego de un año de estrenos grandiosos, volvieron para reconocer a la mejor de la televisión y vaya que no era una tarea sencilla, pues todo este tiempo tuvimos chance de checar series que nos dejaron con la boca abierta.

Finalmente este 12 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia conducida por Kenan Thompson desde el Microsoft Theater de Los Ángeles, donde se reunieron puras celebridades e invitados de lujo y nos regalaron una premiación que tuvo de todo (POR ACÁ les dejamos el resumen completo). Y si ustedes todavía no han checado las series que se llevaron esta edición de los Emmys y tienen ganas de armar un maratón, no se preocupen, que acá les contamos cuáles son y dónde las pueden ver.

Cómo, cuándo y dónde: Todo lo que debes saber de los premios Emmy 2022
Imagen: Getty Images

También puedes leer: Winner list! Estos son las y los ganadores de los premios Emmy 2022

Mejor serie de drama

‘Succession’

Sin duda, la categoría de Mejor serie de drama era la más reñida en los premios Emmy 2022, porque todas las nominadas eran grandes producciones que nos dejaron con el ojo cuadrado. Sin embargo, en el camino se quedaron Severance, Stranger Things, Ozark, Euphoria, Yellowjackets, Better Call Saul y sobre todo El Juego del Calamar, porque la ganadora fue ni más ni menos que Succesion.

Para muchos, era más que obvio que esta producción se iba a llevar el premio –como lo hizo el año pasado–. Pero siendo honestos, la competencia estaba dura y al final la familia Roy se salió con la suya. Sobra decir que la trama de estos personajazos cada vez se va complicando más, aunque Jesse Armstrong y todos los involucrados no han bajado las manos, pues la tercera temporada es simplemente brutal.

Puedes ver las tres temporadas de Succession en HBO Max

‘El Juego del Calamar’

Una de las grandes sorpresas de la noche la dio El Juego del Calamar, que se convirtió en la primera producción extranjera en llevarse dos premios Emmy. En particular se ganó el premio a mejor actor en una serie de drama por el papel de Lee Jung Jae y también la rompió en la categoría de mejor dirección por serie de drama, pues Hwang Dong-hyuk –creador de la serie– se

Puedes ver El Juego del Calamar en Netflix

‘Euphoria’

Sin duda, Euphoria era una de las candidatas para romperla en estos premios Emmy 2022. Pero los planes no salieron como esperaban y al final, quien sí logró llevarse el premio a la mejor actriz en una serie de drama fue ni más ni menos que Zendaya, pues en la segunda temporada volvió a demostrar que es una gran actriz protagonizando escenas brutales como Rue.

Puedes ver Euphoria en HBO Max

‘Ozark’

Después de cinco años al aire, Ozark llegó a su fin con una cuarta temporada brutal. Sin embargo, aunque no pudo llevarse las principales categorías de drama en los Emmy 2022, Julia Garner triunfó al llevarse el premio a mejor actriz de reparto por interpretar a Ruth Langmore, quien terminó convirtiéndose en parte importante de esta historia.

Puedes ver todas las temporadas de Ozark en Netflix

Mejor serie de comedia

‘Ted Lasso’

A pesar de que la categoría de mejor serie de comedia de los Emmy 2022 tuvo grandes nominados, como Barry, Hacks, What We Do in the Shadows, Only Murders in the Building, Abott Elementary, The Marvelous Ms. Maisel y Curb Your Enthusiasm. Sin embargo, desde hace un buen rato no hay nadie que pueda ganarle a Ted Lasso.

Y es que entendemos por qué se llevó casi todo lo que tenía qué ver con comedia, pues la historia protagonizada y creada por Jason Sudeikis es una verdadera joya que no solo te regala momentos para soltar la carcajada, también te hace reflexionar sobre la vida e incluso nos ha hecho llorar como si no hubiera un mañana.

Puedes ver las dos temporada de Ted Lasso en Apple TV+

Hacks

Hacks era una de las grandes favoritas para triunfar en estos Emmys 2022. Y si bien no pudo llevarse la máxima categoría, Jen Smart si consiguió ganar una vez más como mejor actriz en una serie de comedia por su maravilloso de papel de Deborah Vance, una comediante legendaria de Las Vegas que sin duda hará que muchos se identifiquen (tanto por su personalidad como historia).

Puedes ver las dos temporadas de Hacks en HBO Max

‘Abbott Elementary’

Terminando con esas producciones que nos hacen reír y pasar un buen rato, tenemos qué hablar de Abbott Elementary. Sorpresivamente, fue una de las más nominadas en los Emmy 2022, pero solamente pudieron llevarse el premio a mejor actriz de reparto en una serie de comedia por el gran trabajo que hizo Sheryl Lee Ralph al interpretar a Barbara Howard, una maestra que hace de todo para inspirar a sus alumnos y ayudarlos a tener éxito en la vida.

Puedes ver Abbott Elementary en Star+

Mejor serie limitada

‘The White Lotus’

No podíamos dejar de lado la categoría de mejor serie limitada. Claro que acá había candidatas espectaculares, del tamaño de Dopesick The Dropout, Inventing Anna y Pam & Tommy. Pero eso sí, la absoluta ganadora de los Emmy 2022 en cuanto a producciones de unos cuantos episodios fue ni más ni menos que The White Lotus.

Desde que se estrenó en julio de 2021, esta trama dirigida por Mike White (el mismo que nos trajo School of Rock) se convirtió en tendencia en redes sociales porque dejó a muchos con el ojo cuadrado. Y cómo no, si la mezcla entre misterio y humor negro que nos mostró a lo largo de los seis episodios nos mantuvo al filo del asiento. Si no la han visto, se están perdiendo de algo único.

Puedes ver The White Lotus en HBO Max

‘Dopesick’

Continuando con la categoría de mejor actor en una serie limitada, la cosa estaba bastante complicada, porque Oscar Isaac, Andrew Garfield y Sebastian Stan sonaban fuertes para ganar. Sin embargo, el Emmy se lo llevó el gran Michael Keaton, quien la rompió interpretando al Dr. Samuel Finnix en Dopesick, una producción que nos narra la lucha de Estados Unidos contra la adicción a los opioides.

Puedes ver Dopesick en Star+

‘The Dropout’

Desde hace un buen rato, Amanda Seyfried se ha convertido en una de las figuras más importantes de la industria cinematográfica. Pero con The Dropout demostró que también es maravillosa en la televisión, tanto así que se llevó el Emmy a mejor actriz en una serie limitada por dar vida a Elizabeth Holmes, retratando el ascenso y caída de esta mujer junto a su empresa Theranos.

Puedes ver The Dropout en Star+

Mejor película para la televisión

‘Chip ‘n Dale: Rescue Rangers’

Ahora sí que las personas que votan en los Emmys se volaron la barda, porque el premio a mejor película para la televisión se lo llevó este 2022 ni más ni menos que Chip ‘n Dale: Rescue Rangers. Para ser honestos, esta cinta sobrepasó todas las expectativas que teníamos, pues además de traer de vuelta estos personajazos, el director Akiva Schaffer armó una historia divertida y entrañable donde mezcló animación tradicional con live-action y cameos épicos.

Puedes ver Chip ‘n Dale: Rescue Rangers en Disney+

Mejor serie animada

Arcane: League of Legends

La categoría de mejor serie animada sí nos dejó con el ojo cuadrado. Lo decimos porque había candidatas muy fuertes, como Rick and Morty, What If…?, Bob’s Burgers y hasta Los Simpson. Sin embargo, el Emmy 2022 se lo llevo Arcane, la producción basada en el universo de League of Legends que impresionó a muchos porque visualmente es espectacular.

Puedes ver Arcane: League of Legends en Netflix

Mejor Serie Documental

‘The Beatles: Get Back’

En cuanto a mejor serie documental, no había manera de que alguien le pudiera arrebatar el premio Emmy 2022 a The Beatles: Get Back, pues el trabajo que hizo Peter Jackson en esta cinta es alucinante. No solo nos contó la historia completa de aquellas caóticas sesiones de Let It Be, también nos regaló momentos espectaculares donde vimos en acción la magia que surgía cuando John, Paul, George y Ringo estaban en el estudio.

Puedes ver The Beatles: Get Back en Disney+

Mejor Talk Show

Last Week Tonight with John Oliver

Seamos honestos, ¿alguien más se imaginó a otro ganador a mejor talk show que no fuera John Oliver? El presentador y comediante británico lleva años dominando la categoría, pues se ha llevado los últimos seis premios por su programa Last Week Tonight, donde habla con humor ácido y audaz de esos temas que podrían parecer aburridos.

Puedes ver Last Week Tonight with John Oliver en HBO Max

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook