¡Adiós al gol de visitante! UEFA quita la regla para todas las competiciones de clubes Champions League
Foto: Getty Images

¡Adiós al gol de visitante! UEFA quita la regla para todas las competiciones de clubes

Nos despedimos del gol de visitante en todas las competencias de clubes de la UEFA a partir de la temporada 2021-2022

UEFA tiene claro que el espectáculo es el principal motor para el futbol, es por eso que se ha dado a la tarea de mejorar cada aspecto de sus competiciones y para la temporada 2021-2022 decidió eliminar la regla del gol de visitante.

Para todas y cada una de las competiciones de clubes que se jueguen en la siguiente temporada (Champions, Europa y Conference League) la regla que da ventaja a los equipos que anoten goles de visitante, será eliminada de los torneos masculinos, femeninos y juveniles.

Bandera con el logo de la UEFA

Foto: Getty Images

Recordemos que esta regla sólo aplica para la fase de eliminación directa, para la Champions League los octavos de final y en la Europa League, los dieciseisavos de final. En un comunicado, UEFA anunció la eliminación de esta regla y en caso de empate, se jugarán a tiempos extras de 15 minutos y si prevalece el empate, penales.


De acuerdo con la UEFA, la decisión de eliminar esta regla del gol de visitante llega después de una recomendación del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA, del Comité de Fútbol Femenino de la UEFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, menciona en el comunicado: “La regla de los goles a domicilio ha sido una parte intrínseca de las competiciones desde que se introdujo en 1965. Sin embargo, la cuestión de su abolición se ha debatido en varias reuniones de la UEFA durante los últimos años“.

Aunque no hubo unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, fanáticos y otras partes interesadas del fútbol han cuestionado su imparcialidad y han expresado su preferencia por la abolición de la regla“, agregó sobre la regla del gol de visitante que fue eliminada.

La UEFA advierte a los jugadores que participen en la Superliga con dejarlos sin Mundial

Foto: Getty Images

El adiós oficial al gol de visitante

Además de la eliminación de la regla del gol de visitante para la fase de eliminación directa en las competencias de clubes de la UEFA, también se despedira como un criterio que se utilizaba para determinar la clasificación en caso de que 2 o más equipos tuvieran los mismos puntos en la fase de grupos.

Esta temporada de Champions League ya arrancó, aunque en su fase de clasificación antes de llegar a los equipos que estarán en la fase de grupos y desde esta instancia, ya no contará el gol de visitante, misma situación para la Conference League, que también se encuentra en fase de clasificación.

UEFA planea mantener la eliminación a partido único en la Champions League

Foto: Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)