¡La reina del futbol! Alexia Putellas se mantiene como la mejor futbolista del mundo gracias a lo que hace en la cancha, pero también a los reconocimientos que recibe. Ganadora del Balón de Oro hace unas semanas, ahora se llevó el The Best que entrega la FIFA en una terna completada por Sam Kerr y Jennifer Hermoso.

La mediocampista del Barcelona tuvo un 2021 espectacular con triplete incluido. Los títulos de la Primera Iberdrola, de la Champions League y de la Copa de la Reina la metieron a los libros de historia blaugranas y apunta a mucho más de la mano de un equipo que luce imparable.

Además de lo que representa en el campo para el Barça, Alexia Putellas es un icono de crecimiento para todo el futbol femenil. La conversación que se genera a su alrededor y la forma en que incrementan sus seguidores son solo un par de ejemplos sobre su importante y positivo impacto.

Impresionante: Revive el hat-trick que Alexia Putellas marcó con el Barcelona ¡en 5 minutos!
Getty Images

Checa el emotivo discurso de Alexia Putellas tras ganar el The Best

Así como sucedió en el Balón de Oro, la mediocampista culé hizo mención especial a las demás futbolistas que forman parte del Barcelona. Elementos como Jenni Hermoso han creado al mejor equipo de España y a uno de los mejores del planeta. Por ello, Alexia Putellas destacó la importancia del proceso que representó el crecimiento del futbol femenil en el país.

Quiero agradecerle a todas mis compañeras porque el premio es para todas. En España hay muchísimo talento, lo que necesitábamos era trabajar más fuerte y tiempo porque esto no es resultado de unos meses, sino de muchos años. Necesitábamos gente que creyera en las jugadoras para convertirnos en las mejoras del mundo. Esto no se detendrá aquí, continuará durante muchos años“.

¡Alexia Putellas es la ganadora del premio The Best 2021 de la FIFA!
Sopitas.com

6 curiosidades de Alexia Putellas, la ganadora del Balón de Oro

Mis amigos me dicen Fer. Escribo en Sopitas.com desde diciembre de 2020. Estudié Comunicación y Periodismo en FES Aragón, con formación en las fuerzas básicas de PressPort y la Agencia Notimex. Me...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook