¿Cómo beneficia a Checo Pérez la sanción de Lewis Hamilton en el GP de Brasil? Deportes
Getty Images

¿Cómo beneficia a Checo Pérez la descalificación de Lewis Hamilton en el GP de Brasil?

Lewis Hamilton se aleja de un nuevo campeonato de F1 y tanto Checo Pérez como Red Bull salen ganando con su penalización en el GP de Brasil

¿Y ahora quién podrá salvarlo? El reinado de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 corre gran peligro ante Max Verstappen y el Gran Premio de Brasil empieza complicado para el multicampeón del mundo.Una penalización de 5 posiciones en la parrilla de salida y la descalificación por obtener ventaja ilegal en el sistema DRS dejan al británico en jaque.

El campeonato se pone cada vez más interesante y la gran novedad es que el británico ya aceptó que será muy difícil alcanzar a los pilotos de Red Bull. Es cierto que su estilo nunca ha sido darse por vencido, pero parece que después de tantos años de dominio el panorama es muy complicado.

Cinco puestos en la parrilla de salida

Mercedes buscaba amortiguar el daño sufrido en el GP de México. La diferencia entre su motor y los de Red Bull fueron muy evidentes, así que los ingenieros realizaron cambios en el monoplaza de Lewis Hamilton para incrementar su poder.


Sin embargo, en Mercedes no contaba con la descalificación de su piloto en la sesión del viernes, por lo cual lo cual debe iniciar la carrera sprint del sábado desde los pits, es decir, Hamilton arrastra doble sanción.

La sanción de Lewis Hamilton y los beneficios para Checo y Red Bull

Cinco posiciones de penalización parecen no ser nada cuando se trata de la figura de Lewis Hamilton. Sin embargo pese mucho la descalificación y más si tomamos en cuenta que el británico ha perdido terreno no solo contra Max Verstappen, sino también ante Checo Pérez, quien ha demostrado que puede competirle de tú a tú en todo momento.

México representó un episodio de esta rivalidad, con la lucha por el segundo lugar que al final quedó en manos de Hamilton. Pero la defensa del mexicano en Turquía marcó un episodio inolvidable en lo que va de la temporada y el mismo Lewis reconoce las grandes capacidades de Checo.

Tengo mucho respeto por Sergio y creo que está haciendo un gran trabajo en su nuevo equipo. Ha mejorado mucho esta temporada y sé lo difícil que es progresar con un nuevo equipo, lleva tiempo“, publicó Lewis Hamilton después del Gran Premio de México.

¿Cómo beneficia a Checo Pérez la sanción de Lewis Hamilton en el GP de Brasil?

Getty Images

Es así que Red Bull podría verse ampliamente favorecido por la labor de Checo. De entrada, Pérez largará desde el tercer lugar en la carrera sprint y no tendrá que preocuparse en ningún momento de Hamilton. Si todo sale bien para la escudería austriaca, sus dos pilotos estarían en las dos primeras filas de la parrilla de salida del domingo.

Aunque el cambio de motor de Hamilton podría ser positivo para Mercedes en el cierre de 2021, en Brasil luce complicado. Supongamos que Hamilton hace una remontada épica en el sprint y en las 24 vueltas a Interlagos y termina en el décimo lugar y de esa manera amortigua la descalificación. Ahora hay que aplicar la sanción por el cambio de motor y esto retrasaría a Hamilton hasta el décimo quinto puesto.

Partiendo desde tan atrás, Hamilton está prácticamente sin posibilidades de podio para el Gran Premio de Brasil y esto le abre las puertas a otro podio para Checo Pérez siempre y cuando logre colocarse en las primeras dos filas para el domingo.

Mientras tanto, Christian Horner y compañía trabajarán con la tranquilidad de mantener a uno de los rivales directos atrás de sus dos autos. El objetivo principal es conseguir un 1-2 en el podio, situación que Helmut Marko dejó clara desde México.

Checo Pérez sabe que su objetivo principal en el GP de Turquía será contener a Hamilton: "No se lo pondré fácil"

Getty Images

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo a Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil?

Top Relacionadas
:)