Una nueva era comenzará en Green Bay. Matt LaFleur se convirtió en el nuevo entrenador en jefe de los Packers para la siguiente temporada.

Los Packers lo confirmaron mediante redes sociales y con un comunicado. LaFleur será el encargado de continuar con el legado de Mike McCarthy. El head coach fue cesado a mitad de campaña y Green Bay se quedó fuera de los playoffs, por segundo año consecutivo.

Matt LaFleur será el decimoquinto entrenador en jefe en la historia de la franquicia. Llega tras haber estado un año como coordinador ofensivo de los Tennessee Titans. Mismo puesto que desempeñaba antes con Los Angeles Rams.

Encontramos a un head coach con la experiencia que creemos que nos regresará al camino del triunfo. Estamos felices también por la persona que es. Creemos que encaja perfecto en la organización de Green Bay“, dijo el director ejecutivo de los Packers, Mark Murphy.

¿Quién es Matt LaFleur?

En su etapa como jugador, Matt LaFleur militó para Michigan, donde se desempeñó como receptor abierto. Posteriormente fue transferido a Saginaw Valley State, jugando como mariscal de campo. Tuvo un paso por la National Indoor Football League (NIFL), en donde estuvo con Omaha Breef y Billing Outlaws. Posteriormente se retiró de los emparrillados.

Su carrera como entrenador en jefe comenzó en Saginaw Valley State. Aún dentro del futbol colegial formó parte de Central Michigan, Northern Michigan y Ashland.

Foto: Getty Images

Dio el salto a la NFL en 2008, cuando fue contratado como coordinador ofensivo por los Houston Texans. Sólo duró un año y después llegó a los Washington Redskins, en donde se desempeñó como entrenador de los mariscales de campo.

En 2014 volvió al futbol colegial como entrenador de quarterbacks en Notredame pero estuvo muy poco tiempo. Regresó a la NFL a trabajar con los mariscales de campo de los Atlanta Falcons de 2015 a 2016.

Conoce a Matt LaFleur, el nuevo head coach de los Green Bay Packers

Foto: Google

Posteriormente llegó a Los Angeles Rams en 2017, para trabajar junto a Sean McVay como coordinador ofensivo y finalmente a los Titans en 2018. ¿Será el entrenador en jefe que necesita Aaron Rodgers y compañía?