¡Así sí! La NCAA acondiciona gimnasio tras viralizarse desigualdad en el March Madness Deportes
Especial

¡Así sí! La NCAA acondiciona gimnasio tras viralizarse desigualdad en el March Madness

Después de que la jugadora de los Oregon Ducks, Sedona Prince, viralizara la desigualdad, la NCAA corrigió las condiciones del gimnasio

¿Se acuerdan de las condiciones desiguales en el gimnasio para jugadores y jugadoras en el March Madness de la NCAA? Pues tenemos buenas noticias, ya que los organizadores corrigieron el error y acondicionaron un gimnasio completo para las atletas, luego de que se viralizaran las marcadas diferencias.

Mientras que los basquetbolistas varoniles contaron desde un principio con espacio y diversos equipos de gimnasio para realizar entrenamientos, las jugadoras sólo contaba con seis pares de pesas.

El equipo destinado originalmente a las basquetbolistas era insuficiente para realizar un entrenamiento completo. Tan sólo un equipo titular de basquetbol se compone de cinco jugadoras, por lo que sólo para cinco jugadoras se ocuparían cinco de esos seis pares de pesas, además de que las pesas no es el único equipamiento de gimnasio para realizar una preparación completa. 

Desigualdad hasta en las dietas en la NCAA

Asimismo, las jugadoras denunciaron que los kits para mujeres sólo contenían seis artículos personales, entre ellos gorras genéricas, mientras que los kits para los equipos varoniles estaban mucho más completos.

Medios en Estados Unidos denunciaron también que los equipos femeniles contaban con una dieta generalizada, mientras que para los equipos varoniles se dispuso de una dieta especializada.

NCAA desigualdad gimnasio varonil femenil

@OregonWBB

El gimansio ahora sí luce completo

Tras esta situación, la NCAA fue objeto de críticas por el trato y las condiciones de desigualdad entre los atletas colegiales varoniles y femeniles.

Sin embargo, Sedona Prince, jugadora de los Oregon Ducks y quien tomó la batuta para denunciar las condiciones, publicó un video en sus redes sociales en el que muestra cómo cambió el espacio de trabajo físico, pues fue acondicionado un gimnasio más completo.

“Las redes sociales son poderosas. Gracias por el apoyo de todos. También gracias a la NCAA por escuchar, todos los equipos te aprecian”, celebró la jugadora de 20 años de edad.

Si bien los aparatos en el gimnasio varonil y el femenil no son iguales, las basquetbolistas cuentan con ligas de resistencia, caminadoras, equipos pesas más completos, así como bicicletas fijas, entre otros equipos.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)