¡Histórica! Así le fue a Alexa Moreno en la Final de salto de caballo en Tokio 2020 Deportes
Agencia Mexsport

¡Histórica! Así le fue a Alexa Moreno en la Final de salto de caballo en Tokio 2020

¡Cerca del bronce! La mexicana Alexa Moreno se quedó a centésimas de alcanzar medalla en el salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio

¡Digna e histórica representación! La gimnasia mexicana está de fiesta, ya que Alexa Moreno alcanzó la Final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar de que no hubo medalla, el cuarto lugar es digno de aplaudir por varios motivos.

Entre el regreso de la bajacaliforniana a la justa y que se trató de su primera Final olímpica, el resultado es mejor de lo presupuestado. De ahora en adelante, la misión es incrementar el número de mexicanas en competencias y, por supuesto, la suma de medallas.

¡Histórica! Así le fue a Alexa Moreno en la Final de salto de caballo en Tokio 2020

Agencia Mexsport

La gran ausente durante la competencia fue la estadounidense Simone Biles. Luego de brillar en Río 2016, la presión incrementó sobre los hombros de la gran figura internacional, quien sufrió ataques de ansiedad en Tokio 2020 y se retiró de sus competencias poco a poco.


Con la salud mental como prioridad, Biles dejó vacante su lugar. MyKayla Skinner pudo entrar al programa de la Final, ya que antes quedó sin lugar porque no se pueden clasificar 3 gimnastas del mismo país.

¡Histórica! Así le fue a Alexa Moreno en la Final de salto de caballo en Tokio 2020

Getty Images

Así fue la participación de la mexicana en el salto de caballo

Alexa Moreno fue la segunda participante en el programa. Su primer salto incluyó resorte con mortal extendido con un giro y medio, lo cual le valió 14.766 puntos. El segundo llevó el nivel de dificultad a 5.60, bien logrado por la originaria de Mexicali, Baja California.

El puntaje de la segunda ejecución fue de 14.666 y su promedio quedó en 14.716 unidades. Momentáneamente se ubicó en la posición número dos, pero bajó a la tercera con lo hecho por la brasileña Rebeca Andrade y todavía había 5 rivales por participar.

La caída al cuarto sitio se dio con la presentación de la surcoreana Yeo Seo-jeong, quien no tuvo un gran cierre pero sí fue suficiente para ocupar el podio.

Así le fue a Alexa Moreno en la Final de salto de caballo en Tokio 2020

Agencia Mexsport

La inspiradora historia de Alexa Moreno

Al igual que otras participantes en la Final de salto de caballo, Alexa Moreno participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A pesar de que no consiguió medallas, su presencia en tierras sudamericanas fue histórica pero no suficiente para millones de personas.

La gimnasta mexicana se convirtió en el blanco de críticas por su aspecto personal, particularmente por su peso. En lugar de analizar su actuación, los usuarios de redes sociales convirtieron su figura en memes y burlas.

Afortunadamente, Alexa Moreno tomó la situación como un impulso para crecer en lo personal y en lo deportivo.

Alexa Moreno, la gimnasta que aplastó las críticas antes de volver a los Juegos Olímpicos

Top Relacionadas
:)