Roger Federer fue intervenido en tres ocasiones en un lapso de dos años y en agosto de 2021 anunció que no volvería hasta 2022, esto para realizar una recuperación sin presiones.

“Primero tengo que caminar de nuevo correctamente, correr correctamente y luego hacer los pasos laterales y todo el trabajo de agilidad”, mencionó en el mes de septiembre.

El retiro de Federer

En aquel momento (2021), surgieron especulaciones respecto al retiro próximo de jugador, sin embargo, esto no formaba parte de los planes próximos de 20 veces ganador de Grand Slams. La única razón por lo cual se preocupa Federer respecto al retiro, es que éste sea por elección propia y no por culpa de las lesiones.

¡No hay tal cosa para mí! Pero desearía poder elegir el momento yo mismo. Estoy seguro de que lo sabré cuando llegue ese momento. No le tengo miedo al tiempo posterior a mi carrera profesional. Será una transición sin problemas.

Roger Federer aclara sus planes de retiro después de tantas lesiones y cirugías
Getty Images

“Mirka (su pareja) y yo manejamos increíblemente bien el equilibrio de la vida entre el tenis, la familia y los amigos, eso es lo que casi me enorgullece. Después de todo, ¿qué es realmente importante en la vida?”, mencionó a la revista Ringier.

Peeero, este 2022 llegó el momento de decir adiós al tenis profesional y logró cumplir su deseo de parar en el momento en el que él eligiera, aunque, sí, influenciado por las lesiones.

Con una emotiva carta, Roger Federer puso fin a su carrera como tenista profesional y se va como uno de los más grandes en pisar una cancha de tenis.

¡Su majestad! Las emotivas palabras de Roger Federer en su retiro del tenis

¿Cómo logró llegar a los 40 años en el tenis?

Por lo general, cualquier leyenda del deporte está retirada a los 40 años de edad, disfrutando del mundo, pero en el caso de Federer no es así. La historia continúa a pesar de que en los últimos años lo hemos visto poco en las pistas de tenis.

Roger Federer aclara sus planes de retiro después de tantas lesiones y cirugías
Getty Images

Sin embargo, ha llevado su carrera a este punto gracias a un ritual que lo ayuda a despejarse del estrés en pleno partido: la toalla. Aunque no tenga sudor (o no tanto), el suizo aprovecha las pausas antes de cada servicio para apartarse de la presión al menos un par de segundos.

“Es como cuando un bebé tiene una manta cómoda o un osito de peluche. Mi entrenador dijo que necesitaba algo así, algo que me ayude a retirarme a mi mundo por un breve momento. Para mí se ha convertido en un ritual. Punto perdido: toalla”, compartió Federer.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook