Hola queridos lectores y bienvenidos una vez más a este espacio dedicado a relatar la historia de los personajes de videojuegos.

logo

Hoy, decidimos darle un espacio a uno de los villanos más memorables que la compañía japonesa Namco nos ha entregado. Así que prepárense, que es tiempo de volver a visitar la trágica historia de la familia Mishima y del personaje que fomentó su decadencia; Heihachi:

heihachi3

El nacimiento de un demonio

heihachi5

Heihachi nació como único heredero del gran maestro marcial Jinpaichi Mishima, líder de la organización Mishima Zaibatsu, con la cual se encargó de llevar a un estado de paz a su nación, concentrándose en el bien común y ayudando a otros.

jinpachi

Desgraciadamente, su único hijo no compartía su visión pacífica, no, desde muy corta edad Heihachi se obsesiono con el poder, utilizando su talento natural como peleador para obtener lo que él quisiera. Sin embargo, no todo era maldad en su corazón lo cual se demostró al enamorarse de una mujer llamada Kazumi.

kazumi

Heihachi era realmente feliz junto a su esposa, con quien engendraría a un hijo a quien llamarían Kazuya.

kazuya

Sin embargo, las crueles intenciones de Heihachi se hicieron notar el día que mato a su esposa, temiendo el poder del Devil Gene que Kazumi poseía. Además de este asesinato, tomaría control del Zaibatsu traicionando a su padre y encerrándolo en su casa de Honmaru, donde lo dejo morir de inanición.

Tras estas acciones, Heihachi empezaría a mostrar crueldad hacia su hijo, lanzándolo de un acantilado con tan solo 5 años de edad, diciéndole que para ser su heredero debía de sobrevivir la caída y regresar ante él. Kazuya hubiera muerto de no ser por que su Devil Gene se activó en ese momento.

kazuya2

Kazuya juró vengarse, no solo por la caída sino también por la muerte de su madre. Para avivar más las ansias de venganza de su hijo, Heihachi adoptó a un huérfano llamado Lee Chaolan, al cual crío como rival de su primogénito.

Tiempo después, Kazuya abandonaría a su padre y viajaría por el mundo retando a cualquier peleador que se le acercara (típico), venciéndolos a todos excepto por el Karateka estadounidense Paul Phoenix, con quien empató en su encuentro.

paul

Pasarían muchos años y en el cumpleaños 27 de Kazuya, determinado a comprobar la fuerza de su hijo, Heihachi organizaría el primer Iron Fist Tournament, torneo que reuniría a los mejores luchadores del mundo con el objetivo de retar al poderoso líder del Zaibatsu.

Tekken

tekken

Kazuya entraría al torneo buscando vengarse de su padre, lo cual logró al derrotar a todos y cada uno de los concursantes. Pero antes de poder enfrentarse a Heihachi, se vio forzado a combatir contra su hermano adoptivo, Lee Chaolan.

lee

Lee no pondría mucha resistencia, siendo abatido por Kazuya quien al final se encontraría cara a cara con su progenitor. Después de una ardua y dolorosa batalla, Heihachi caería derrotado y de manera irónica, sería lanzado de un acantilado tal cual lo hiciera con su hijo hace 22 años.

Con esto, Kazuya se convertiría en el nuevo líder del Zaibatsu, pero debido a su Devil Gene se corrompería, convirtiéndose en un monstruo aún peor que su padre. Sería en este tiempo que Kazuya conocería a una mujer llamada Jun Kazama, que un principio intentó derrotarlo, pero al final ambos se enamoraron.

kazuya

Sin embargo, la maldad dentro de él crecía día a día, haciéndolo comportarse cada vez más como su padre. Pero sin que nadie lo sospechara, Heihachi seguiría con vida y empezaría a entrenarse para derrotar a su hijo y retomar el Zaibatsu.

heihachi2

Tiempo después, Kazuya se enteraría de que Heihachi seguía con vida, organizando un nuevo Iron Fist Tournament para atraer a su padre y eliminarlo de una vez por todas.

Tekken 2

tekken2

Heihachi demostraría su superioridad al derrotar a todos sus oponentes. Uno tras uno caían ante él quien parecía más un demonio que humano. Al final, llegaría ante Kazuya y ambos comenzarían a combatir.

heihachi5

Los dos últimos años, Heihachi se preparó arduamente tanto física como mentalmente, con lo cual logró derrotar muy fácilmente a su hijo. Desesperado, Kazuya se dejó consumir por el Devil Gene, retomando la pelea.

devil gene

Pero aún así, caería ante su perverso padre, quien para deshacerse definitivamente de él, lanzaría el cuerpo inconsciente de su hijo a un volcán.

Con esto, Heihachi retomaría el control del Zaibatsu y para aumentar su poder en el mundo, crearía la Tekken Force, equipo de fuerzas especiales con el cual puso en jaque a los gobiernos del mundo, adquiriendo un inmenso poder político alrededor del planeta.

Sin embargo, había algo que lo molestaba y eso era la existencia del Devil Gene. Al saber que este poder era genético y que solo la estirpe de Kazumi podía obtenerlo, Heihachi comenzaría a investigar en busca de un poder similar.

kasumi2

Su investigación lo llevó a conocer a la leyenda de un antiguo dios Azteca conocido como Ogre, el cual era venerado como el dios de la guerra.

ogre

Tras 15 años de búsqueda, la Tekken Force encontraría el lugar de reposo de Ogre, sin embargo, al despertar, la antigua criatura destruiría a sus descubridores y viajaría por el mundo buscando a los mejores peleadores, aprendiendo sus técnicas y absorbiendo su Ki para fortalecerse.

El camino de destrucción de Ogre terminaría tras matar a Jun Kazama, dejando huérfano al joven Jin.

ogre2

Haciendo caso a las últimas palabras de su madre, Jin viajaría al centro del Japón donde encontraría a Heihachi, revelándole que era hijo de Kazuya y por tanto su nieto.

Después de realizar varias pruebas y de ver el mismo fulgor de Kazuya en los ojos de Jin, Heihachi aceptaría a su nieto y lo comenzaría a entrenar con el objetivo de que lo ayudara a capturar a Ogre, para así poder obtener su poder.

jin

Cuatro años después, Heihachi organizaría un nuevo Iron Fist Tournament con la intención de atraer a Ogre. Utilizando la sed de venganza de su nieto como combustible para que Jin se enfrentará y debilitara al terrible ser.

Tekken 3

tekken3

Jin avanzaría rápidamente en el torneo, derrotando a todos sus contrincantes con excepción del discípulo de Baek Doo San, Hworang.

hworang

Al final, Paul Phoenix llegaría a las finales tras derrotar a Kuma, el oso mascota de Heihachi quien también fungía como su guardaespaldas (así de canijo es Heihachi). Esto lo llevaría a enfrentarse a Ogre a quien derrotaría.

ogre

Sin embargo, Ogre no había peleado en serio contra Paul, guardando sus fuerzas para enfrentarse a Jin Kazama. Antes de poder enfrentarse contra el asesino de su madre, Jin tuvo que pelear contra Heihachi, quien le dijo que solo venciéndolo podría demostrar su valía para enfrentarse al antiguo dios.

Jin lograría vencer a su abuelo y de inmediato comenzaría su escaramuza contra Ogre al que también logró derrotó.

Viendo que no tenía oportunidad contra el joven guerrero, Ogre tomaría a Heihachi y le robaría su Ki, con lo cual se transformó en su monstruosa forma original.

true ogre

A pesar del aumento en su poder, Ogre caería vencido ante Jin. Al recobrar los sentidos, Heihachi enfurecido, dispararía en contra de su nieto matándolo en el acto. Sin embargo, al igual que con Kazuya, el Devil Gene de Jin despertó, atacando a su abuelo y escapando del lugar.

Viendo su plan frustrado, Heihachi se conformaría con quedarse con los restos de Ogre, los cuales pensaba mezclar con su ADN para lograr obtener la misma inmortalidad que el antiguo ser. Desafortunadamente, necesitaría del Devil Gene para lograr esto, por lo cual empezó una cacería en búsqueda de su nieto pero al final, fracaso en encontrarlo.

Negándose a rendirse, Heihachi recibiría la noticia de que Kazuya se encontraba con vida.

kazuya

Al parecer, la G Corporation rival del Zaibatsu, habían recuperado los restos de Kazuya y lo habían vuelto a traer a la vida. Tras escuchar esto, Heihachi mandaría a su Tekken Force a atacar los cuarteles de G Corporation pero para sus sorpresa, se encontraría con su hijo:

Viendo esto como una afrenta, Heihachi organizaría el cuarto Iron Fist Tournament para atraer a Kazuya y Jin.

Tekken 4

tekken4

Tanto Jin como Kazuya entrarían al torneo. Por un lado Kazuya buscaba vengarse de su padre y obtener el poder de su hijo, mientras que Jin buscaba acabar con la vida de ambos hombres y la suya para así poner fin a la maldición de los Mishima.

Heihachi dejaría que Kazuya avanzará por su propia cuenta, mientras que mandaría a la Tekken Force para capturar a Jin después de que este tuviera un enfrentamiento con su rival Hworang.

jin

Logrando capturar exitosamente a su nieto, Heihachi esperaría pacientemente la llegada de su hijo. Kazuya lograría llegar a la final, y una vez más, la batalla entre padre e hijo volvería a comenzar.

kazuya vs heihachi

Después de vencer a Heihachi, Kazuya exigió saber la locación de Jin. Ambos hombres irían al Honmaru, casa ancestral del Clan Mishima, ahí se encontraba Jin, quien había sido encadenado con un material especial que aislaba su Devil Gene.

Al sentir su poder, Kazuya noquearía a su padre y liberaría a Jin con quien tendría un combate (por supuesto).

Kazuya caería derrotado, mientras que Heihachi tomaría su lugar y enfrentaría a su nieto, pero al igual que su hijo sería derrotado.

Jin se prepararía para acabar con la vida de ambos, cuando una voz lo empezó a llamar, reconociéndola como la de Jun, su madre, utilizando su alas para escapar, dejándolos en el Honmaru.

Poco después, la G Corporation viendo su oportunidad para acabar con los Mishima, lanzó un ataque al Honmaru mediante un escuadrón de robots Gun Jack-4. No viendo otra salida, ambos hombres unieron fuerzas para derrotar a los robots, pero al final, Kazuya traicionaría a su padre y lo dejaría morir en una gran explosión que acabo con el Honmaru y la vida de Heihachi.

Sin embargo, esta explosión despertó a Jinpachi Mishima, quien había sido poseído por una fuerza maligna. Temiendo que pudiera destruir al mundo, organizaría un nuevo torneo, esperando que entre los peleadores hubiera alguien capaz de detenerlo.

Tekken 5

tekken5

Y como este hombre es más resistente que la cucarachas, a diferencia de lo que todos creían Heihachi seguía con vida, después de ser lanzado varios metros sobre el aire, el poderoso guerrero quedo inconsciente gracias a la caída.

Nota: No le hagan caso al final, lo que sí, es que esta muy chistoso

Al recobrar la consciencia, Heihachi se enteraría de que un nuevo Iron Fist Tournament se había llevado a cabo y más sorprendente aún, Jin había ganado convirtiéndose en el nuevo líder del Zaibatsu.

jin2

Viendo que aún no se encontraba en forma para pelear, Heihachi permanecería en las sombras, dejando que Jin sumiera el mundo en oscuridad, mientras que Kazuya tomó posesión de la G Corporation declarándole la guerra al Zaibatsu.

Tekken 6

tekken6

Al enterarse que Heihachi seguía con vida, Jin mandaría al Tekken Force para matarlo, pero como era de esperarse todos acabarían muertos.

Captura de pantalla 2016-05-16 a la(s) 20.06.18

Enfurecido, Heihachi junto a aquellos que abandonaban al Zaibatsu, creando así su propio Servicio Secreto. Poco después, Lars Alexanderson, exmiembro del Tekken Force fue en búsqueda de Heihachi.

lars

Después de vencer a varios miembros del Servicio Secreto, Lars junto con Alisa Bosconovich, se enfrentarían a Heihachi y entre ambos lograrían medio derrotarlo (y más o menos).

Después de esto, Heihachi le revelaría una impactante noticia a Lars: Él era su padre… ¡¡¡Chan chan chan!!!

no

Enfurecido, Lars tomaría una pistola y dispararía a Heihachi, pero esto sería inútil ya que el muy miserable detendría los disparos con su boca.

Después de esto, Lars se iría dejando a Heihachi solo. Tiempo después, Jin revelaría que la destrucción que ha traído al mundo era con el propósito de despertar al demonio Azazel, al cual buscaba destruir para acabar con el Devil Gene.

Jin destruiría a Azazel y caería en coma, pero desafortunadamente el Devil Gene seguía existiendo. Esto provocaría que tanto Kazuya como Heihachi comenzaran a movilizarse.

Pero sin que ninguno de ellos lo supiera, un fantasma del pasado a regresado para atormentarlos, enviando a un Demonio Furioso que esta en deuda con ella y así, acabar de una vez por todas con los Mishima

Y hasta aquí dejaremos la historia de Heichachi. Como Tekken 7 aún no ha salido, no sabemos como será el final de este personaje lo que si es seguro, es que con la llegada de Akuma a la mezcla, la familia Mishima tendrá muchas razones para sentir meyo.

En fin, como lo dijimos con anterioridad, esta vez toca hablar de los villanos y es por eso que la próxima vez, hablaremos del precursor de estos personajes. El único e inigualable, déspota y tiránico; M. Bison:

bison

Hasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud

Zero, el Reploid Legendario: El legado del Dr. Willy

Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick

Zero, el Reploid Legendario: Omega vs Zero

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy