Hola y bienvenidos una vez más a esta sección en la cual hablamos de las historias basadas en los personajes de los videojuegos.

CREDITOS

El día de hoy, retomaremos lo que iniciamos con La Maravilla del Siglo 21XX: El Origen de Mega Man X, y hablaremos del otro robot que también protagoniza esta franquicia. Es tiempo de que hablemos del legado del megalómano Albert Willy, la máquina Omega de la destrucción y Maverick Hunter por excelencia, Zero:

Zero10_Kopie

Al igual que con Mega Man X, dividiremos en partes la historia de Zero. Comencemos.

La creación de una mente enferma

dr willy

Antes de su caída a la locura, Willy fue uno de los más grandes innovadores en el campo de la robótica junto a su compañero, Thomas Light.

dr__wily_and_dr__light_by_ultimatemaverickx-d7xnj1o

Pero algo pasaría en su interior y después de sabotear el primer intento de un robot independiente (Protoman/Blues), Willy comenzaría a robarse los robots de Light y utilizarlos para ¡¡¡dominar el mundo!!!

Sin embargo, el robot doméstico del Dr. Light, Rock, se ofreció para convertirse en un robot de combate, capaz de detener las ambiciones del temible Dr. Willy. Esto, dio como resultado, el nacimiento de Megaman, el bombardero azul.

megaman

Tras varios fracasos por destruir al robot de su rival, Willy se decidiría a crear a su propia versión dando como resultado la creación del Bassanium y del robot Bass (Forte en Japón).

forte

Sin embargo, no solo Bass fue incapaz de vencer a Rock sino que además, Willy carecía del control de su creación, quien solo buscaba vencer a Megaman, sin importarle los planes de su creador por dominar al mundo; incluso ayudando a su rival a detener los planes de Willy.

megaman forte

Tras estos fracasos, Willy comenzó la creación de su arma definitiva. Utilizando cantidades enormes de Bassanium, Willy crearía a un robot tan poderoso que ni los esfuerzos unidos de Megaman, Protoman y Bass, serían suficientes para detenerlo. Pero al igual que Bass, Willy no poseía control alguno sobre su creación y peor aún, a diferencia de Bass, este nuevo ser solo buscaba causar destrucción y dolor.

zero

De alguna manera, Willy logró sellarlo pero a pesar de lo ocurrido, no podía estar más satisfecho de:

“Zero, mi pieza maestra”

Al mismo tiempo, Willy desarrolló un virus con el cual pretendía infectar a todas las máquinas del mundo, este virus creaba una falla cognitiva en los robots, volviéndolos locos y haciéndolos violentos. Esto se conocería tiempo después como el Mavercik Virus.

Además de esto, Willy logró guardar su consciencia en el virus, logrando vencer incluso a la muerte. Durante siglos, Zero permaneció oculto en el laboratorio, hasta que un grupo de Reploids al inicio del Siglo 21XX lo encontró.

zero2

Al ser despertado, Zero destruyo a sus descubridores y a la Unidad Gamma de los Maverick Hunters. Debido a su imparable poder, Sigma líder de los Hunters, atendería al llamado de emergencia pero a pesar de ser un robot más avanzado, quedaría gravemente herido.

Afortunadamente, antes de que Zero pudiera asestar el golpe final, su mente inestable lo detuvo en seco, momento que Sigma aprovecho para deshabilitarlo destruyendo su célula de energía.

Viendo el provecho que un robot como Zero podría tener para el mundo, Sigma decidió llevarlo con el Dr. Cain para reprogramarlo y convertirlo en un aliado de los Maverick Hunters.

zero3

Desafortunadamente, el daño ya había sido ocasionado. Sigma se encontraba infectado por el virus Maverick y peor aún, por los restos de consciencia de un loco genocida.

Reparado y librado de su locura, Zero se convirtió en uno de los más poderosos Maverick Hunters, rivalizando con Sigma y el sádico Vile.

vile

Su progreso fue tan acelerado, que en poco tiempo, Zero se ganó el liderazgo de la Unidad Elite 17 donde conocería a su mejor amigo y rival predestinado, X.

Megaman3MHX

Con su ayuda, el orden en Abel City fue restablecido, pero trágicamente, los remanentes de su encuentro con Sigma empezarían a resurgir. Y fue así que en la madrugada del 4 de julio del año 21XX, Sigma declaró el inicio de la Independencia Reploid.

sigma2

Sin que nadie se diera cuenta, el virus se propagó por las filas de los Hunters, infectando a los 8 generales más poderosos.

4

Afortunadamente, tanto X como Zero no se vieron afectados por el virus. Tomando el liderazgo de los Hunters, el Dr. Cain mandaría a Zero y a X a detener el ataque que Abel City estaba sufriendo. Y ante una carretera desolada, X y Zero dieron inicio a su leyenda…

Mega Man X

Después de que X se precipitara hacia la llamada de alerta de Abel City y fuera casi destruido por Vile, Zero llegaría a tiempo y con un solo disparo de su Z-Buster, deshabilitaría la Ride Armor de Vile.

3

X se sentiría decepcionado de si mismo al no poder hacerle ni un rasguño a Vile, sin embargo, Zero le recordó que hasta el momento nadie conocía los límites reales de X y que seguramente crecería hasta hacerse igual de poderoso o hasta más fuerte que él. Sin perder más tiempo, X y Zero regresaron a los cuarteles de los Maverick Hunters, donde el Dr. Cain le asignaría la tarea de destruir a los generales de Sigma a X, mientras que Zero iría en búsqueda de la base de Sigma.

Después de que X completara su misión, además de encontrar cápsulas especiales creadas por su creador el Dr. Light, se reuniría con Zero quien ya había encontrado el castillo de Sigma (tal cual como el Dr. Willy).

6

Ambos llegarían al castillo, pero antes de que pudieran avanzar más lejos, se verían acorralados por Vile, quien buscaba la revancha contra Zero.

7

Zero se adelantaría y comenzaría su combate en contra de Vile, pero este había aprendido después de su primer combate y actualizaría su Ride Armor para poder abrumar a Zero.

8

Después de capturarlo, Vile esperaría a X y comenzaría su combate contra la reliquia del Dr. Light. A pesar de sus mejoras y crecimiento en combate, X no pudo hacer nada en contra de la Ride Armor, cayendo una vez más de rodillas, pero en ese momento, Zero escaparía de su encierro y sobrecargando su Z-Buster lograría destruir la armadura de Vile.

9

Esto los dejaría en igualdad de oportunidades y en poco tiempo, X lograría destruir a Vile. Sin embargo, esta victoria duraría muy poco, ya que Zero quedaría muy dañado tras la destrucción de la Ride Armor. Antes de morir, le diría a X que el era más que capaz de detener a Sigma y que era su deber restablecer el orden de las cosas.

18

Tras estas palabras, los circuitos de Zero se detendrían y el valiente Hunter moriría. Con más determinación que nunca, X llegaría con Sigma y acabaría de una vez por todas con el conflicto.

14

Viendo la caída del castillo, X se preguntaba si todos los sacrificios realizados valían la pena y sobre todo si la muerte de Zero había sido en vano. Mientras esto ocurría, 3 extrañas figuras recuperarían los restos de Sigma y del Hunter caído, además que uno de ellos tenía una extraña similitud con alguien del pasado.

Sin embargo, tanto el Virus Maverick como Sigma, seguían con vida y pocos meses después el conflicto volvería a dar inició.

16

Mega Man X

Unos Reploids llamados los X-Hunters reconstruirían a Sigma, al igual que dar comienzo al Proyecto de Reunificación y traer a la vida a Zero. Sin embargo, el proyecto no podría completarse ya que los Maverick Hunters rescataron la unidad de memoria, por lo cual necesitaban mantener ocupado a X.

2

Para lograr este objetivo, se inició el ataque en 8 puntos estratégicos, además que los miembros de los X-Hunters retarían a X y al ser vencidos, le dejarían una de las 3 partes para reconstruir a Zero.

3

4

Al traer de vuelta las partes de Zero, X sería retado personalmente por los X-Hunters, quienes revelaron la ubicación de sus cuarteles. Pero todo esto fue para que pudieran atacar la base de los Maverick Hunters y recuperar las partes de Zero y su unidad de memoria.

X los volvería a enfrentar y de cierta manera, retomaría el trabajo de su antecesor, Rock, y es que Serges de los X-Hunters, al parecer tenía la memoria de Willy (esto se demuestra después de ser el único Reploid que menciona al Dr. Ligth, además de confundir a X con Rock). Antes de ser destruido, Serges lo maldeciría y con su último aliento diría:

“Ser derrotado por el memento de Light… que pena.”

Después de esto, X sería retado por un renacido Sigma quien a su lado, tenía a un reconstruido y mejorado Zero (¡¡¡con un sable laser!!!).

11

Esto daría inicio a la batalla predestinado entre los legados del Dr. Light y él Dr. Willy:

12

Después de una cruenta batalla, X lograría que Zero recordara quien era. Debilitado por la lucha, Zero le pediría a su amigo que se encargara de Sigma.

13

X llegaría hasta donde se encontraba Sigma que a diferencia de la vez pasada, había perdido todo rastro de honor y de cordura.

14

Al final, X saldría victorioso y se reuniría con su gran amigo, pero su reunión fue algo agridulce, ya que antes de ser destruido, Sigma le revelaría que Zero era la última creación del Dr. Willy y que por lo tanto, era su destino el destruirlo.

16

Tiempo después, un Reploid médico llamado Doppler aparecería con lo que parecía ser una cura del Virus Maverick y repartiéndola a todos los Reploids afectados, Doppler ganó la simpatía del mundo e incluso la confianza de los Hunters.

dr doppler

Creando una ciudad para la rehabilitación de aquellos que fueron infectados, Doppler parecía estar al servicio de la paz.

Sin embargo, esto no duro y tiempo después, Doppler inició un nuevo conflicto y como las veces anteriores, X y Zero deberían de lidiar con esta situación.

Mega Man X3

Como muestra de sus intenciones, Doppler mandaría a sus fuerzas a atacar los cuarteles de los Maverick Hunters.

1

X y Zero empezarían a destruir a las fuerzas rivales, mientras que Zero se encargo de lidiar con los Mavericks en el exterior de la base, X se encargaría de acabar con las fuerzas enemigas que se habían infiltrado.

X continuaría su avance hasta ser confrontado por Mac, Hunter perteneciente a su unidad que al parecer estaba infectado por el virus y utilizando la nobleza de X en su contra lo capturó.

2

Zero encontraría su camino de regreso a la base y ahí rastrearía a X. Al encontrarse con Mac, no se tocaría el corazón y de inmediato destruiría al traidor. Liberando a X, continuaría su camino acabando con todo aquel que se opusiera a él.

4

Después de acabar con esta amenaza, los Hunters restablecerían comunicaciones con el Dr. Cain, quien los mandaría a Doppler City para que averiguaran el extraño cambió de Doppler y sus Reploids.

5

X y Zero derrotarían a los 8 Maverick (no hay mejor número) además de encargarse de las creaciones de Elite de Doppler, Bit y Byte.

6

Y no solo eso, ya que Doppler había revivido al peligroso Vile, quien buscaba venganza contra ambos Hunters.

7

Después de acabar con las fuerzas principales de Doppler, Zero se adelantaría a su encuentro, pero se vería interceptado por una de las máquinas que defendían la base.

11

Zero destruiría rápidamente al estorbo, pero antes de explotar, el robot lo alcanzaría, dejándolo muy malherido.

12

Debido a que sus circuitos de regeneración se deshabilitaron tras el impacto, quedó fuera de combate. Dejándole una vez más la carga de todo a X, Zero le dio su sable Laser.

14

Con esta arma, X lograría vencer a Doppler quien le confesaría que Sigma lo había infectado, haciéndolo crear un nuevo cuerpo para él.

18

X con ayuda de Doppler, lograría destruir a Sigma (más bien a su cuerpo), pero era obvio que esto aún no había acabado. Tras la realización de que la consciencia de Willy permanecía viva a través del virus y de que Sigma se había convertido en un ente digital, X se encontraba más pesimista que nunca ya que muy en su interior, sabía que tal vez tendría que destruir a Zero en un futuro.

Después de este conflicto y al notar que no había cura para el Virus Maverick, se crearía a un nuevo tipo de Reploid capaz de soportar el virus. Al igual que los Maverick Hunter, este nuevo grupo de Robots crearían su propia organización llamada, Repliforce.

MMX4RepliforceLogo

Pero una figura encapuchada se disponía a acabar con la paz entre los humanos y los Reploids, además de fraguar el despertar del verdadero poder de Zero y despertar a un ente muy peligroso…

Y hasta aquí dejamos la historia de Zero por el momento. En la próxima edición hablaremos de los 2 títulos de la serie X que más se enfocan en Zero, además de hablar del conflicto conocido como las Elf Wars, evento que desata la historia de Mega Man Zero.

En fin, hasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy