DC presenta su próximo cómic con un Superman de la comunidad LGBT+ Cómics
Fotos: DC Comics.

DC Comics revela que su nuevo Superman es bisexual

DC Comics nos mostrará a su primer Superman de la comunidad LGBT+ en la historieta 'Son of Kal-El', protagonizada por el joven Jon Kent.

Este lunes 11 de octubre se celebra el Día Internacional para Salir del Clóset y DC Comics se une a la fecha con una revelación importante: Superman tiene un interés amoroso y es, de hecho, un amigo suyo… La reconocida casa editorial recién presentó a su nuevo superhéroe el pasado mes de julio en una historia inédita que ahora, tomará un rumbo interesante.

Se trata de Jonathan Kent (o simplemente Jon), el hijo de Clark Kent y Lois Lane, quien se está llevando los reflectores luego de que DC y el escritor Tom Taylor informarán sobre la relación que el hijo del llamado “Hombre de Acero”, sostendrá con un personaje llamado Jay Nakamura.

DC presenta su próximo cómic con un Superman de la comunidad LGBT+

Imagen ilustrativa del próximo número de ‘Son Of Kal-El’. Foto: DC Comics (vía twitter.

Jonathan Kent, el nuevo Superman, saldrá del clóset

El pasado mes de agosto, DC Comics sorprendía al mundo con la siguiente noticia: Tim Drake, una de las tantas encarnaciones de Robin en el universo de Batman, aceptaba como interés amoroso al personaje conocido como Bernard DowdDesde luego, esto ha sido un parteaguas importante en la historia de la editorial y sobre todo, para los espacios inclusivos.


Ahora, la casa de historietas -una de las más icónicas de todos los tiempos- nos muestra un nuevo arco argumental que viaja por el mismo camino. Como mencionamos, todo tiene que ver con el hijo de Superman, el joven Jonathan “Jon” Kent quien ha tomado el manto del poderoso kryptoniano en la serie Son of Kal-El que se comenzó a imprimir desde el pasado mes de julio.

DC presenta su próximo cómic con un Superman de la comunidad LGBT+

Paneles de un número de ‘Son Of Kal-El’ con Jay Nakamura junto al Superman de Jon Kent. Foto: DC Comics.

Este lunes 11 de octubre, DC Comics lanzó un comunicado donde reveló que Jon Kent saldrá del armario en el nuevo número de Son of Kal-El que se publicará el 9 de noviembre en Estados Unidos. En la próxima entrega del cómic, veremos al joven superhéroe relacionándose de manera sentimental con su amigo de la universidad Jay Nakamura, un estudiante que está emprendiendo su carrera como reportero.

Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros compartan esta idea… El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics“, dijo el escritor de la historieta Tom Taylor en un comunicado (vía The Hollywood Reporter).

Junto con el anuncio, se han compartido algunas imágenes promocionales de Jon y Jay juntos. Esta nueva versión del superhéroe insignia de DC se ha llevado un buen reconocimiento del público que pues si bien posee las mismas habilidades que su padre, su lucha también lo ha llevado a combatir el cambio climático, impedir tiroteos en escuelas e incluso apoyar la causa migrante en Metrópolis, protestando contra la deportación de refugiados.

DC presenta su próximo cómic con un Superman de la comunidad LGBT+

Foto: DC Comics (vía Twitter).

Otros superhéroes que se han declarado de la comunidad LGBT

Esta no es la primera vez en la DC Comics nos presenta a un superhéroe de la comunidad LGBT. Como mencionamos al principio de esta nota, Robin -en su versión encarnada por Tim Drake- se relacionó sentimentalmente con un conocido suyo en en uno de los números de Batman: Urban Legends.

La tendencia de abrir estos espacios inclusivos también ha permitido a Marvel hacer lo propio. En junio pasado y como parte de las celebraciones del Mes del Orgullo, la llamada “Casa de las ideas” presentó al primer Capitán América abiertamente gay en el arco del cómic United States of Captain America, historia que sirvió para conmemorar los 80 años del héroe patriótico.

En aquella historieta el joven Aaron fischer, descrito como “un adolescente intrépido que se ha ofrecido a proteger a sus compañeros fugitivos que han escapado de casa”, era una de las varias encarnaciones de su alter ego con las que Steve Rodgers -el Capitán América original- se encontró a lo largo de una misión que lo llevó a cruzar todo su país.

Marvel Cómics presentará al primer Capitán América abiertamente gay

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)