Como músico, si algo extrañas con seguridad en esta cuarentena son las sesiones interminables de jamm en el “estudio” con tus compas. Y a pesar de que todas estas horas continuas sin salir de casa pueden ser excelentes para escribir canciones, hacer ritmos o practicar un instrumento, no hay un sustituto para transmitir ideas y sonidos directamente con tus amigos en el mismo lugar. La buena noticia, es que esto lo puedes seguir haciendo con aplicaciones de creación de música que funcionan como un documento editable en tiempo real. Aquí les dejamos estas apps para que se conecten con su banda/amigos para hacer música al mismo tiempo

4 aplicaciones gratis para hacer música con otras personas en tiempo real


Endlesss

Foto: Especial

Si lo tuyo es la música electrónica, tienes que conocer Endlesss, una nueva aplicación gratuita para iOS diseñada por el artista, tecnólogo y loco de audio Tim Shaw. De acuerdo a su descripción, su diseño intuitivo es ideal para usuarios con poco o ningún entrenamiento musical, sin embargo, para los más entrenados, sus funciones también tienen varios regalos. La funcionalidad básica consiste en loops de batería, bajo y otros sonidos, incluido el audio grabado en el micrófono del dispositivo, y la superposición de loops.

Endlesss realmente se distingue por su función de uso compartido, que permite a otros usuarios entrarle a tus sesiones y contribuir con sus propias ideas. Debido a que sus entradas se pueden cuantificar, esencialmente bloqueándolas al tempo existente de la rola, no tienes que preocuparse por tu conexión a Internet irregular que le impida mantenerse sincronizado con tus amigos. Además, puedes compartir todo lo que hagas en Endlesss como videos o exportar segmentos para seguir construyéndolos en un programa de producción de audio más profesional.

SoundStorming

Foto: Especial

Si quieres compartir nuevas ideas rápidamente SoundStorming es para ti. Esta aplicación para iOS te da chance de grabar audio un minuto a la vez, lo que la hace muy adecuada para bajar melodías, progresiones de acordes y otros fragmentos musicales en el momento de la inspiración. Lo mejor de esta aplicación es que puedes publicar estas grabaciones en tu perfil, lo que las abre a la colaboración con toda la comunidad de SoundStorming.

Una vez publicada, todos los usuarios pueden tomar lo que has hecho y construir sobre tu grabación, agregando líneas vocales a partes de guitarra, líneas de bajo a loops de batería, etc. Si la idea de que extraños modifiquen tu trabajo no te late para nada, no te preocupes, también puedes configurar tus publicaciones como privadas y solo compartir enlaces con colaboradores de confianza.

Bandpass

Foto: Especial

Bandpass es esa aplicación con la visión de convertir “la producción de música móvil en una red social”. En la práctica, eso significa una versión simplificada y basada en bucle de una estación de trabajo de audio digital que viene con la capacidad de colaborar en proyectos con otros usuarios. La interfaz de Bandpass no es la más amigable de todas y tal vez tardarás un tiempo en acostumbrarte, pero debajo de sus capas de menús, presenta un potente sampler con una biblioteca de más de 3.000 sonidos, módulos de procesamiento de efectos e incluso soporte MIDI para usuarios avanzados que desean conectar tu equipo externo.

Bandlab

Foto: Especial

Bandlab será tu mejor amigo cuando se trate de grabar. Esta aplicación se ejecuta directamente en su navegador web de escritorio, proporcionando una conexión sin Internet como programas tipo Pro Tools y Ableton Live. Es una buena opción para los músicos que desean probar suerte en la grabación o producción sin tener que descargar e instalar ningún software adicional, y viene con una biblioteca sorprendentemente robusta de complementos de efectos y sonidos de diferentes géneros.

No necesitas teclados MIDI ni una interfaz de audio para usar Bandlab, pero si ya los tienes, puede usarlos para controlar instrumentos virtuales y grabar audio directamente en el programa. Lo mejor de todo, cada sesión de Bandlab también se puede hacer colaborativa, para que otros usuarios puedan saltar para modificar ideas o establecer nuevas desde la sesión sin tener que mandar audio o las transferencias de datos con archivos de gran tamaño.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook