Lo que necesitas saber:
Cada vaso de cerveza vale 8.20 libras y venden por noche un cuarto de millón de ellos
Oasis ya rompió un nuevo récord… Bueno, bueno, esta vez no fue la dupla de los Gallagher, sino sus fans. Resulta que rompieron el récord por beber harta cerveza, pero neta muuuuuucha cerveza, más que la consumida en conciertos de otras bandas.

Fans de Oasis rompen récord por consumo de cerveza
Hablamos de los conciertos que andan dando en el estadio de Wembley, allá en Londres. Según reveló The Times, las y los fans que se dieron cita en tan emblemático recinto beben más de 250 mil pintas de cerveza (unos vasos grandotes de más de 500 mililitros) por cada concierto de Oasis ¡Woooooow!
La cifra fue compartida directamente por Delaware North, empresa encargada del catering en Wembley para los conciertos de Oasis. Y considerando las 80 mil personas que le caben al estadio, cada fan se echa en promedio tres pintas (puede que más porque seguro no todos y todas beben cerveza).
Su récord no es cualquier cosa si recordamos que duplican las cantidades que han dejado otras bandas, como Coldplay en 2024, donde se vendieron en promedio 120 mil cervezas por noche. También dejaron muy atrás las 40 mil vendidas por cada concierto de Taylor Swift en su Eras Tour.

El impacto económico por la venta de cerveza en los conciertos de Oasis
Naturalmente que un récord así va más allá de darnos cuenta que las y los fans de Oasis son bien cheleros, tiene un impacto económico impresionante por cada noche que los Gallagher se presentan.
NME reporta que cada vaso de cerveza cuesta 8.20 libras, lo que significa que en cada concierto de Oasis se llega a los 2 millones 50 mil libras en ganancias solo por la venta de chela, que vienen siendo para estas fechas unos 51.3 millones de pesos mexicanos ¡Uffff!
Y eso no es todo, ya que en las diferentes ciudades donde se ha presentado Oasis, los pubs han reportado que sus ventas se disparan cada noche, ¡hasta cuatro veces de lo normal!

Y todavía les falta venir a México.

