“Sweet Child o’ Mine” de Guns N’ Roses es el video musical ochentero más visto en YouTube

Todo el mundo conoció a Guns N’ Roses a mediados de los 80 por ser una de las bandas más peligrosas que se hayan visto. La imagen de Axl Rose, Slash, Duff McKagan y compañía siempre dio miedo, incluso imponiendo moda, aunque dentro de su enorme catálogo de rolas hay alguna que otra balada que los ablandó un poquito, como  la canción de amor por excelencia de la banda, “Sweet Child o’ Mine”.

Este rolón fue lanzado el 17 de agosto de 1988 como el tercer sencillo del aclamado debut –y por muchos el mejor disco de los Guns–, Apettite For Destruction. La canción inicialmente fue escrita para la novia en ese momento de Axl Rose, aunque en realidad empezó siendo una broma para demostrar que podían hacer algo muuuy cursi, pero en el cotorreo se convirtió en una de los mayores éxitos de Guns N’ Roses. El estafador terminó estafado.

Para acompañar esta rola, la banda sacó un video que se convirtió en uno de los más populares de la década, gracias a la enorme popularidad que adquirió cuando lo transmitieron en MTV. En él vemos a la banda ensayando en el salón de baile de Mendiola en Huntington Park, California. Los miembros del crew y hasta las novias de todos los integrantes de la banda en ese momento también se pueden ver en el clip.

Ahora, gracias a la magia del Internet (y a todos aquellos chavoruqueros de corazón que se niegan a que muera esta rola),  “Sweet Child o’ Mine” superó los mil millones de visitas en YouTube, convirtiéndose en el primer video de los 80 en YouTube en en lograr esta enorme hazaña. Y eso no es todo, de acuerdo con Variety esta no es la única canción de Guns N’ Roses que está rompiendo récords en la plataforma, ya que “November Rain” del Use Your Illusion de 1992 es el único vídeo noventero que cruzó los mil millones de visitas.

Podrán pasar los años, pero este clásico jamás dejará de sonar. Siempre habrá algún alma joven o hasta chavitos que quieran conocer a Guns N’ Roses, e inevitablemente tendrán que toparse con el video que la banda grabó hace más de 30 años.