El próximo 16 de agosto, se estrena en salas mexicanas Scary Stories to Tell in the Dark, dirigida por el cineasta noruego André Øvredal y producida por Guillermo del Toro, director mexicano ganador en 2018 del premio Oscar a Mejor Director por The Shape of Water

Scary Stories to Tell in the Dark (Historias de miedo para contar en la oscuridad) es una de las películas de terror más esperadas de la segunda mitad de 2019 gracias, en gran medida, a la presencia de del Toro en un universo de horror marcado por la presencia de monstruos. Sin embargo, el punto más destacado de esta cinta es su historia… y el soundtrack, del cual forma parte Lana Del Rey con el cover de “Season of the Witch”

Lana Del Rey estrenó esta canción a poco más de una semana del estreno en México (en Estados Unidos sale este 9 de agosto) y a unos días de que Guillermo del Toro recibiera una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Lana Del Rey presentó al cineasta, quien es considerado uno de los mexicanos más influyentes a nivel internacional. Uno de los invitados a la ceremonia fue JJ Abrams, responsable de la “nueva” etapa en el universo de Star Wars y quien actualmente colabora con del Toro en el proyecto fílmico titulado Zanbato

Lana Del Rey liberó “Season of the Witch”, cuya versión original fue compuesta por Donovan y liberada en 1966 como parte del disco Sunshine Superman junto con otros éxitos de este artista como la canción que le dio nombre al álbum. Para esta canción, Lana se adentra más a la ola musical de la década de los 60 con un sonido de blues rock que deja de lado sus conocidas canciones de ensueño para entregar algo más rítmico y rápido. Scary Stories to Tell in the Dark está ambientada en los 60, lo que lo hace la canción perfecta para esta cinta. 

SCARY STORIES TO TELL IN THE DARK - Filme de Guillermo del Toro

Imagen de IMDb

Scary Stories to Tell in the Dark sigue la historia de Stella, Auggie y Chuck, un grupo de amigos antisociales que durante la noche de Halloween, deciden entrar a una casa supuestamente maldita ubicada en su pueblo. Existe la leyenda de que en esa casa fue maltratada Sarah Bellows, una chica retraída que para librarse de los horrores de su familia, comienza a escribir historias de terror en un libro que que al ser leído, comienza a “cobrar” vida. 

De este modo, cuando Stella y sus amigos descubren este libro, ellos mismos se convierten en personajes de cada cuento, el cual es capaz de leer sus más grandes miedos y aterrorizarlos al punto de matarlos, o bien, volverlos locos. Scary Stories to Tell in the Dark está basado en la colección de cuentos de Alvin Schwartz, escritos para un público infantil y juvenil. 

La salida de “Season of the Witch” no es lo único nuevo para Lana. La cantante también compartió “Looking for America” para entrar a la conversación de la violencia con armas en Estados Unidos con motivo de los dos tiroteos masivos del fin de semana (El Paso, Texas y Dayton, Ohio). 

Por acá les dejamos “Season of the Witch” de Lana Del Rey