10 imágenes que marcaron el 2013

Durante un año pasan muchísimas cosas, la mayoría de ellas podemos recordarlas evocando alguna fotografía en nuestra mente.

Durante un año pasan muchísimas cosas, la mayoría de ellas podemos recordarlas evocando alguna fotografía en nuestra mente. Cada quien tendrá su propio archivo con las imágenes que más le impactaron, pero a nivel global, ¿cuáles fueron las más representativas?

Para darnos una idea de qué imágenes fueron las que marcaron a la humanidad durante el 2013, el Daily Mail realizó una selección con diez poderosas fotografías que, en buena parte, resumen lo más trascendente de estos últimos doce meses.

Comenzamos con un hecho algo banal, pero que aún así tuvo una gran cobertura mediática: el nacimiento del príncipe George de Cambridge (Jorgito pa’ los cuates). Esta imagen del Príncipe Guillermo y Kate Middleton con su hijo fue tomada el 23 de julio de 2013 afuera del St Mary’s Hospital, en  Londres:

fotos2013_1


Esta desgarradora fotografía fue tomada después del ataque de un grupo terrorista a un centro comercial en Nairobi, Kenya:

fotos2013_2

Tammy Holmes, segundo de la izquierda se esconde debajo de un embarcadero con cinco de sus nietos de 2, 4, 9, 11 y 6 años, durante los incendios forestales que arrasaron Tasmania en enero del 2013.

fotos2013_3

Una monja luce sorprendida en la Plaza de San Pedro, cuando comienza a salir humo blanco de la chimenea ubicada sobre la Capilla Sixtina el 13 de marzo del 2013, señal de que el Cónclave Vaticano había elegido nuevo Papa.

fotos2013_4

Michael Adebolajo y Michael Adebowale, de 29 y 22 años, fueron declarados culpables de asesinar a machetazos al soldado británico Lee Rigby, afuera de su cuartel militar en Woolwich, Londres.

fotos2013_5

El momento en el que los corredores se dirigen a la meta del Maratón de Boston y explota una de las bombas del atentado terrorista.

fotos2013_6

Una de las estelas que dejó uno de los meteoritos que cruzaron el cielo de Chelyabinsk, Rusia, el 15 de febrero de 2013 y que causaron explosiones e hirieron a centenas de personas.

fotos2013_7

Un sirio vendado por las quemaduras graves que le provocó un ataque aéreo, abandona el hospital para regresar a su pueblo natal, que quedó aislado durante los combates que se presentaron en Siria en septiembre pasado.

fotos2013_8

Joshua Cator, sobreviviente al tifón que devastó Filipinas en Noviembre del 2013, busca comida y material reutilizable entre las ruinas de las viviendas en la ciudad de Tacloban.

11fotos2013_9

La famosas fotos selfies que la primer ministra danesa, Helle Thorning Schmidt, se tomó con el presidente Barack Obama y con David Cameron, mientras Michelle Obama hacía corajes. Todo esto durante el funeral de Nelson Mandela, en Johannesburgo.

fotos2013_10

¿Faltó alguna foto que hiciera alusión a un hecho trascendente durante este año que se nos va? Ojalá y para el próximo año no haya tantas imágenes relacionadas a tragedias.

*** Vía DailyMail


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)