Diferentes ejemplos nos han mostrado que los retos virales pueden ser muy peligrosos, pero parece que nada evita que los niños y adolescentes quieran unirse a ellos. Ahora fue en Coahuila y se trata de un reto relacionado al clonazepam.

Y en Torreón: Alumnos de secundaria terminan en el hospital por reto viral de tomar clonazepam
Foto: Getty

Resulta que dos alumnos de secundaria terminaron en el hospital luego de entrarle a un reto viral que consiste en tomar clonazepam hasta quedarse dormidos. Uno tiene 14 años y el otro sólo 13.

El clonazepam es un fármaco que actúa en el sistema nervioso. Principalmente se utiliza ante ataques de pánico y convulsiones. Pero se trata de una sustancia que sólo debe suministrarse en casos especiales y preferentemente bajo supervisión médica.

Y en Torreón: Alumnos de secundaria terminan en el hospital por reto viral de tomar clonazepam
Foto: Getty

Alumnos de secundaria en Torreón tomaron clonazepam para un reto viral

Pero lo dicho, pese a los riesgos y ejemplos de retos virales que terminan en tragedia (el Blackout challenge ya se ganó una fama nada agradable por eso), muchos adolescentes como los estudiantes de una secundaria de Coahuila siguen intentándolos para tener algo que compartir en redes sociales.

De acuerdo con información de La Opinión, fueron alumnos de la secundaria No. 12 “Carlos Delgado López”, ubicada en Torreón, quienes tomaron el mencionado fármaco como parte de un reto viral.

Y en Torreón: Alumnos de secundaria terminan en el hospital por reto viral de tomar clonazepam
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Una niña pidió ayuda a su maestra porque no podía hablar tras tomar las pastillas

“Aproximadamente, empezando la tercera hora, la maestra de Español se percató de que una de sus alumnas presentaba dificultad para hablar, no hilaba completamenteBajó y me comentó; subimos a revisar, bajé a la señorita, platiqué con ella y me dijo que había tomado unas pastillas, ella me indicó que de clonazepam“, declaró Flor Alicia Amador, directora de la Secundaria.

No se reporta cuántos alumnos en total tomaron el medicamento, pero afortunadamente sólo los dos mencionados de 14 y 13 años tuvieron que ser llevados a la Cruz Roja.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

No hay tragedia que lamentar esta vez, por suerte y gracias a la alumna que se acercó con su maestra. Pero neta hay que vigilar con todo a nuestro hijos e hijas ante estos retos virales. La escuela, por lo pronto, brindará atención psicológica a los estudiantes para que no vuelvan a intentar el reto del clonazepam ni ningún otro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook