Hace unos días se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sacó a sus perritos de la Casa Blanca y los envió a Delaware, donde él y su esposa Jill Biden tienen una residencia privada. Pero no, no fue porque  ya no los quiera, fue por un accidente que ocurrió con un miembro de la seguridad presidencial.

¿Por qué Biden mandó a sus perritos a Delaware?

De acuerdo con fuentes de CNN, unos de los perritos de Joe Biden, Major, de raza pastor alemán, mordió a un agente de seguridad de la Casa Blanca la semana pasada. Por esta razón, tanto el mandatario estadounidense como su esposa decidieron enviar a sus mascotas a su casa en Delaware.

AMLO propondrá un acuerdo a Biden para que migrantes mexicanos trabajen legalmente en EU
Foto: Getty Images.

Hasta el momento se desconoce el estado del agente, pero debido a la decisión que tomó el presidente de Estados Unidos, se cree que el incidente pudo ser grave. Al respecto, también la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que no tenía información sobre el accidente pero declaró lo siguiente: “Major y Champ son parte de la familia Biden”.

También dijo que las mascotas presidenciales suelen ir a menudo a Delaware cuando la primera dama viaja para que se adapten a su nueva casa.

biden-perros-major-casa-blanca
Foto: Reuters.

¿Cuáles son los perritos de Biden?

Major tiene tres años, es el más joven de los dos pastores alemanes que tiene el mandatario y lo adoptó en 2018. Según fuentes de CNN, tiene un comportamiento agitado, ladra, salta y embiste al personal de seguridad de la Casa Blanca.

Mientras que Champ tiene 13 años y lo adoptó la pareja presidencial después de la elección presidencial de 2008. cuando Biden se convirtió en vicepresidente del gobierno de Barack Obama.

Cabe señalar que Major es el primer perro que ha salido de una perrera y llega a la Casa Blanca.

*Con información de EFE y CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook