La Ciudad de México seguirá en Semáforo Rojo durante la próxima semana —del 8 a 12 de febrero— pero las noticias positivas en la reducción de contagios de COVID en la capital han traído también una serie de reaperturas económicas. Ahora, regresarán a las andadas los Centros Comerciales, Plazas y las Tiendas Departamentales. 

Eso sí, regresan pero con un friego de medidas especiales. 

centros-comerciales-plazas-tiendas-departamentales-abren-proximo-1-febrero-tentativo-cdmx
Foto: Cuartoscuro

Para empezar —esto sobra decirlo— todas las personas que entren a los Centros Comerciales, Plazas y Tiendas Departamentales, ya sean trabajadores o clientes, van a tener que traer cubrebocas. A fuerza.

“El objetivo es poder reactivarlo de acuerdo a la evidencia internacional, con todas las medidas que minimicen el riesgo de contagio en estos espacios”, mencionó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, en la tradicional conferencia de prensa.

Pero bueno, a lo que nos truje, chencha.

centro-comercial
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Si les urge irse de compras, reabrir sus tiendas o mínimo enterarse las nuevas reglas en los Centros Comerciales, Plazas y Tiendas Departamentales en la CDMX, estas son las medidas.

Así funcionarán los Centros Comerciales

Además del cubrebocas forzoso, se estará trabajando con un aforo máximo del 20%.

Los días de operación serán una cosa curiosa. Trabajarán solamente de martes a domingo, esto quiere decir que los lunes permanecerán cerrados. Con el objetivo de reducir los amontonamientos de personas, van a permitir que abran las 24 horas del día. 

centros-comerciales-plazas-tiendas-cdmx-covid-abren-febrero-reglas
Foto: Captura de Pantalla

Los lugares de comida en espacios cerrados —pensando en las zonas de Fast Food o los restaurantes de adentro— seguirán trabajando únicamente para llevar. 

Como ya se imaginaban, se implementará de manera obligatoria el sistema de Código QR para medir la movilidad en los Centros Comerciales y el rastreo de casos.  Además, señalaron las autoridades de la CDMX, se tendrán que hacer pruebas de COVID al 20% de la plantilla laboral cada semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook