Es muy triste decirlo y reconocerlo, pero los asaltos son el pan de cada día para los habitantes del Estado de México. Ya casi diario nos enteramos de un nuevo asalto en el Edomex, especialmente en las combis, porque el video del mencionado atraco se difundió en redes sociales y generalmente es más violento que el anterior.

Chofer y pasajeros se unen y evitan un asalto en combi de Naucalpan
Captura al video @AhoraMex (Twitter)

No hay que irnos lejos. Apenas el pasado jueves (21 de octubre) te contamos por acá cómo se puso un asalto allá en Valle de Chalco, en el cual una mujer intentó alertar al chofer para que no dejara subir a los tipos. Pero fue demasiado tarde y hasta terminó golpeada.

Esta vez no se consumó el asalto

Pero en fin, la buena noticia es que en esta ocasión hablaremos de algo totalmente opuesto. En los rumbos de Naucalpan, chofer y pasajeros lograron evitar ser asaltados gracias a que se puede decir que trabajaron en equipo para ello.

Todos reaccionaron de volada ante la llegada de un asaltante a la combi donde viajaban y así lograron evitar que les quitaran sus pertenencias. Y sí, así como sucede cuando se registra un asalto violento, acá lo sucedido también quedó grabado en video y difundido en redes para que podamos regocijarnos aunque sea un poquito por esta vez.

Chofer y pasajeros se unen y evitan un asalto en combi de Naucalpan
Captura al video @AhoraMex (Twitter)

En el video se observa cómo los pasajeros viajaban tranquilamente en la combi sin imaginar lo que estaba por suceder… o chance y sí, porque como te decía antes, eso de los atracos ya es de todos los días y es inevitable salir de casa en el Edomex sin imaginar que te puede tocar ser víctima de un asalto.

Te dejamos a continuación el video

El chiste es que la unidad hizo una parada para que se subiera alguien, pero ese alguien era nada menos que un asaltante que ni siquiera se sube a la combi. El sujeto nomás estiró la mano para que le dieran celulares y carteras mientras amenazaba al chofer: “No te me arranques o les pongo en su put* madre”, le dijo.

Chofer y pasajeros se unen y evitan un asalto en combi de Naucalpan
Captura al video @AhoraMex (Twitter)

Lo chido fue que el chofer se dio cuenta de que tenía una oportunidad al notar que el tipo no se había trepado a la combi ni sacó un arma inmediatamente. Fue entonces que decidió arrancarse y aunque el asaltante intentó subir, los pasajeros lo empujaron para que no lo consiguiera. ¡El trabajo en equipo logró frustrar el asalto!

Te dejamos acá el video donde podrás ver que luego de evitar el asalto, los pasajeros se fueron agachados un rato por el miedo a que el sujeto disparara contra la combi (no sería la primera vez que eso ocurre), pero afortunadamente no fue el caso.

La neta sí alegra el día ver un video donde un asalto no logró consumarse, ¿apoco no?

“¡Que no!”: Así bajaron los pasajeros de una combi a asaltantes en el Edomex

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook