Lo que necesitas saber:

La defensa de Emilio Lozoya está apelando por un acuerdo reparatorio con el gobierno federal.

Que siempre no, que el pago para que haya acuerdo reparatorio entre Emilio Lozoya y el gobierno de México aumentó de precio… en más del doble.

Hasta este día se había dicho que el monto a pagar para lograr un acuerdo reparatorio entre Emilio Lozoya y el gobierno de México era de 10.7 millones de dólares. 

Pero ahora la oferta ya cambió y los representantes del gobierno federal piden 30 millones de dólares para lograr un acuerdo.

emilio-lozoya-mexico-fgr-uif-pemex
Foto: Cuartoscuro

Aumentaron el precio del acuerdo con Emilio Lozoya

Este 18 de julio, durante una audiencia, los representantes del Gobierno federal solicitaron al juez en el caso que para poder tener un acuerdo preparatorio con Emilio Lozoya, ahora el pago es de 30 millones de dólares, y no de 10.7 como se planteó hasta ahora.

Después de que esto se pusiera sobre la mesa, el juez de control en el caso tomó la decisión de postergar la audiencia hasta el 31 de agosto.

emilio-lozoya-fgr-el-pais
Foto: Diego Simón Sánchez-Cuartoscuro.

El abogado del exdirigente de Pemex, Miguel Ontiveros, explicó que de todos modos van a continuar con la defensa para sostener que lo que se debe pagar es 10.7 millones de dólares y no más.

El defensor afirmó que ya no van a solicitar otra chance para conseguir más tiempo y, si no se logra un acuerdo reparatorio, entonces se van a ir a juicio.

Calificó este aumento en el precio para el acuerdo reparatorio como un intento de extorsión que no van a aceptar y contra el que van a pelear.

A principios de este año, la mamá de Emilio Lozoya, quien también está detenida, le mandó un mensajito a Andrés Manuel López Obrador para pedirle que ya se resuelva por el acuerdo reparatorio, porque es lo mejor para todas las partes.

“He estado en cinco prisiones en Alemania, mil días en prisión domiciliaria y he pasado tres años sin ver a mis nietos. Sigo esperando que las autoridades tomen una resolución”, señaló , Gilda Margarita Austin Solís, madre del extitular de PEMEX, en videoconferencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook