Quizá el nombre de Lauren Handy no te suene por estos rumbos de América Latina, pero se trata de una mujer que está expresamente en contra del aborto y lo demuestra cada vez que puede. Por ello resulta una noticia impactante saber que le encontraron nada menos que cinco fetos en casa.

Encuentran 5 fetos en la casa de Lauren Handy, reconocida activista anti aborto de EU
Foto ilustrativa: Getty

Vamos a conocer la historia de Lauren Handy

Lauren Handy es una reconocida activista de Estados Unidos en contra del aborto. Ella, junto con otros activistas, enfrenta un proceso penal por haber bloqueado el acceso a una clínica de salud reproductiva en el 2020. Sin embargo, ahora podría sumársele otro problema con la justicia.

El pasado miércoles, 30 de marzo, la policía de Washington D.C. fue solicitada en la zona de Capitol Hill. ¿El Problema? Les informaron sobre la presencia de un posible material de “riesgo biológico” al interior de un domicilio. Y sí, se trataba de la casa de la mencionada activista antiaborto.

Encuentran 5 fetos en la casa de Lauren Handy, reconocida activista anti aborto de EU
Foto ilustrativa: Getty

Al llegar y hacer una revisión en el lugar, los agentes encontraron varias hieleras portátiles, y de acuerdo con CNN, al interior de ellas estaban los 5 fetos. No está claro si Lauren estuvo presente en el momento en que sacaron los fetos de su casa, pero la policía informó que ella les comentó que esperaba una redada en su casa “tarde o temprano”.

Los fetos fueron llevados por personal de la Oficina del Médico Forense de la ciudad de Washington, y contrario a lo que podría pensarse, el subjefe ejecutivo  de la policía de la ciudad declaró a los medios un día después que fueron “abortados conforme a lo que marca la ley local”.

El proceso que enfrenta la activista por sus acciones en contra del aborto

Como te decía antes, Lauren se encuentra detenida junto a otros ocho activistas que también están en contra del aborto. Les acusan de haber bloqueado el acceso a una clínica de salud reproductiva en Washington hace dos años, lugar donde precisamente se practica el aborto legal y seguro.

Handy y el resto de los activistas llegaron a la clínica desde otros estados del país e ingresaron a ella a la fuerza. Ya dentro, utilizaron cuerdas, cadenas y toda clase de cosas para atrincherarse y no permitir el ingreso de ninguna persona.

Lauren Handy figura, de hecho, como una líder del grupo denominado “Progressive Anti-Abortion Uprising” (Levantamiento progresista contra el aborto), en el sitio web de éste.

Guatemala aumenta sanciones por aborto y prohíbe los matrimonios igualitarios

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook